El proceso  en las denuncias interpuestas por Fidel Kuri Grajales, ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz,  contra la Liga MX y la Federación Mexicano de Futbol dio un timbrazo  este miércoles.

El portal  que fuera oficial y  que se convirtiera en plataforma informativa del equipo escualo, que sigue en manos de Kuri Grajales, publicó un comunicado  el cual afirma que algunos miembros de la Liga MX y de la FMF debieron declarar como parte del proceso legal que enfrentan.

FIDEL Kuri Grajales se las está cumpliendo.

De acuerdo a lo emitido  en las redes debieron presentarse a la Fiscalía a declarar  “el Presidente de la Liga MX/Ascenso MX (Enrique Bonilla)”, “la Directora General de Regulación y Asuntos Deportivos de la FMF (Ana Peniche)”, así como un socio del hermano de Enrique Bonilla.

Los mencionados, según se explica en el envío, están en proceso de investigación «por los hechos con apariencia de delito de fraude, usurpación de profesiones; uso indebido de documentos demostrando la complicidad de acciones realizadas

ANA Peniche , en la mira.

por empleados y dueños deshonestos de la FMF, para perjudicar al equipo de Futbol de los Veracruzanos y el patrimonio de los propietarios”.

Trascendió que el  presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, acudió junto con Peniche a declarar a un Juzgado de Veracruz por la demanda interpuesta por Fidel Kuri, quien reclama el regreso del Club Veracruz al futbol de Primera División por supuestas irregularidades en la desafiliación.

Las diferencias entre Veracruz y el futbol mexicano se suscitó debido a la decisión de desafiliación de la escuadra escuala debido a la falta de solvencia para saldar adeudos atrasados con jugadores y miembros de staff.

ENRIQUE Bonilla, ¿otro escándalo?.

Luego de verse relegado de su figura como presidente y dueño de los escualos, Fidel Kuri amagó con llevar el conflicto hasta los tribunales. En marzo pasado cuando la pandemia del Coronavirus se desató,  Kuri dijo haber impuesto demanda  contra la Liga por amaño de partidos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!