EL GRAN RAFAEL OSUNA, RECORDADO A 50 AÑOS DE AQUEL FATAL ACCIDENTE AÉREO

Se recordó a Rafael “Pelón” Osuna,  probablemente el mejor tenista mexicano de  todos los tiempos quien perdió la vida en un accidente aéreo el 4 de junio de 1969 a la  edad de 30 años.

A pesar de la magia y personalidad del bajacaliforniano Raúl Ramírez, Jorge Lozano, Enrique “Araña” Herrera (quien venció al monstruo Jimmy Connors), Leo  Lavalle o Paco Maciel, sin duda alguna el mejor de todos ha sido Osuna.

NO ha surgido en México otro tenista como «Pelón» Osuna.

  Rafael Osuna es el único mexicano con un título de Grand Slam en la modalidad de singles. Conquistó el US Open en singles (1963) y dobles (1962).

Además ganó en dos ocasiones el torneo de Wimbledon en la modalidad de dobles (1960 y 1963) con diferentes compañeros; y en singles y dobles

FUE corta, pero extraordinaria su actividad en el tenis profesional.

junto a Vicente Zarazúa ganó las únicas medallas de Oro en Juegos Olímpicos en la disciplina del tenis (México 68).

ASÍ manejó la prensa de la época la fatal noticia.

Rafael Osuna encabezó al único equipo mexicano que ha avanzado hasta la gran final de la Copa Davis en 1962 frente a Australia; es miembro fundador del Salón de la Fama del Tenis

HACE medio siglo se fu el gran «Pelón» Osuna.

Intercolegial de la NCAA de los EUA y, hasta la fecha, es el único mexicano distinguido como miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional (1979).