PUMAS Y AMÉRICA EMPATARON EN UN DERBY QUE ACABÓ EN LOCURA

Pumas y América se reconciliaron con la locura de un “Derby” al que, a pesar de lo emocionante, aún le falta para ser denominado clásico.

El cotejo de la fecha 9 del Clausura MX celebrado en el  estadio de Ciudad Universitaria tuvo de todo.

De nueva cuenta el arquero Saldívar salió  con la etiqueta de villano luego de los errores que le permitieron a las Águilas salir vivas del coso universitario que presentó lleno en su grada.

MARTÍN apareció de nuevo.

El arquero felino no se lanzó en el disparo de tiro libre de Leo Suárez para el 1-1 y después regaló el balón para el tanto de Federico Viñas.

Después los seguidores universitarios recriminaban al arquero cuando este tomaba el

EL CAZADOR no dejó escapar la oportunidad.

balón.  No es la primera vez que existe desencuentro entre Saldívar y los aficionados.

En el vaivén del balón Pumas y Águilas evidenciaron  garra y determinación con llegadas

FUE UN «derby» de duelos personales.

en ambas áreas. América apoyándose  en la banda izquierda con Córdova y los felinos desde el bando contrario con Barrera e Iniseta.

«POLLO» Saldívar volvió a las andadas.

  Al minuto 8, Nicolás Freire  le ganó el salto a Viñas en un tiro de esquina para marcar el 1-0  y hacer estallar de jubileo el graderío auriazul.

VIÑAS no dejó de luchar y al final logró anotar.

 Al minuto 31′, las Águilas lograron la igualada luego de que  Leonardo Suárez  cobró de forma sublime un tiro libre en los linderos del área, que dejó completamente parado a Saldívar.

EL URUGUAYO, garantía en el ataque americanista.

Más que Saldívar, el error en  la anotación fue de Carlos Gonzáles quien, estando en la barrera, no saltó a tiempo para impedir el paso del esférico.

SIEMPRE peligroso en el área.

  Al regreso de los vestidores los equipos mostraron la  misma intensidad.  Parecía que Pumas se mostraba más cómodo y peligroso. El argentino Ignacio Malcorra aplicó gran velocidad y dejó en evidencia a la defensa americanista en repetida

LA PARIDAD de fuerzas se reflejó en el resultado.

ocasiones, forzando las intervenciones del portero Ochoa, quien fue factor con importantes atajadas que mantenía con vida a los suyos.

JORGE Sánchez (izquierda) se «trenzó» con Pablo Barrera.

 Pero  América se fue al frente en el marcador cuando al 73’,  Saldívar regaló el balón de forma increíble al delantero Federico Viñas, quien sólo lo empujó para adjudicarse la ventaja.

«PIOJO» Herrera y sus acostumbrados reclamos.

 Pumas logró el tan ansiado empate al 82’ por conducto de Malcorra, quien controló de pecho y se internó al área para anotar ante la salida de Ochoa.

PUMAS ya tenía el triunfo, pero…

La voltereta de Pumas se registró al 85 cuando Juan Dinenno dejó en el camino a Paul Aguilar y puso el tercero que parecía el definitivo para llevarse los tres puntos.

EN el marco del Día Internacional de la Mujer, la foto del recuerdo.

Pero la historia sería otra y al 90’+4 Henry Martín emparejó los cartones  luego de un cobro de

OCHOA, con una pequeña muy especial.

esquina en el que el atacante se anticipó a su marca para rematar enmendó de una sobrepoblada área felina en la que hasta el arquero Ochoa estaba atacando.

SALDÍVAR y el resto de los Pumas salieron de la cancha echando chispas.

FICHA

PUMAS: A. Saldívar, A. Mozo, J. Vásquez, N. Freire (S. Saucedo 80′), M. Mayorga, A. Iniestra, V.

Malcorra, M. García (L. López 27′), P. Barrera (F. Álvarez 77′), J. Dinenno y Carlos González.

AMÉRICA: G. Ochoa, P. Aguilar (G. dos Santos 87′), E. Aguilera, L. Fuentes, J. Sánchez, F. González, R. Sánchez, S. Córdova (R. Martínez 63′), L. Suárez, H. Martín y F. Viñas (R. Juárez 80′).

ROGER Martínez ingresó a los 63′ en lugar de Córdova. El colombiano no jugaba desde la final contra el Monterrey.

GOLES: América: L. Suárez (30′), F. Viñas (73′) y H. Martín 90+4′. Por Pumas: N. Freire (8′), V. Malcorra (82′) y J. Dinenno (84′).

ÁRBITRO: Fernando Hernández

ESTADIO: Olímpico Universitario