EL SUBLÍDER AZUL DOBLEGÓ A CHILEROS CON GOLES EN LA PRIMERA MITAD

Chileros de Xalapa cayó 2-0  ante el sublíder del Grupo 3, Cruz Azul Lagunas, en juego de la fecha 14 de la Liga TDP MX.

El encentro llevado a cabo en la Unidad Deportiva número 1 de Lagunas, Oaxaca,  fue dinámico. Obviamente que la batuta la tuvo siempre el cuadro cementero y la táctica inicial del once xalapeño era  resguardarse para luego tratar de  dañar con los veloces Pablo Soto y Cristian Vázquez.

Sin embargo en la batalla Chileros perdió el duelo en varias ocasiones de las cuales un par se convirtieron en anotaciones porque fueron servicios al área que la zaga no  logró romper.

Los goles de la Máquina lagunera  fueron obra de Carlos Soto, el primero  en un centro al  área que controló y,  eludiendo la marca, abrió el marcador.

El segundo tanto de la plantilla cementera  fue en otro servicio largo en el que la zaga se quedó atorada y  Soto remató a placer, sólo y su alma, para el 2-0  que a la postre sería definitivo.

CHILEROS mejoró en la segunda mitad, pero la Máquina no permitió sorpresas.

En la parte complementaria Xalapa se plantó bien. Se vio con más seguridad y con menos titubeos, aunque hubo al menos dos ocasiones en que casi le  marcan el tercer tanto.

Con este resultado Chileros sigue atorado con 17 unidades, mientras que Cruz Azul llegó a 29, en franca lucha por lograr uno de los dos boletos  de liguilla que reparte  el sector 3.

En la fecha 15, Chileros hará los honores en el estadio Querusco  al Atlético Isla que dirige el xalapeño Alfredo García Salmones.

A su vez, Cruz Azul   visitará a los Jaguares Negros de la Universidad del Suereste (Comitán, Chiapas).


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!