PROTESTA DE VERACRUZ TERMINA EN POLÉMICA Y AGRIA VICTORIA FELINA

Tigres no respetó el «Fair play» u derrotó 3-1 a Tiburones Rojos en juego de la fecha 14 de la Liga MX en el estadio Luis «Pirata» de la Fuente.

Es el juego número 40 sin conocer la victoria por parte de los escualos sumergidos en crisis económica debido a la falta de pago de su presidente Fidel Kuri Grajales.

EDU Vargas (izquierda)recibe la fuerte marca de Carlos Salcido.

El directivo culpó a los federativos de meterlo en aprietos económicos debido a que, según Kuri– le cobraron adeudos de anteriores directivas escualas.

KURI: «HICIERON EL RIDÍCULO»

FIDEL Kuri sacó conclusiones del caos.

En cuanto lo sucedido este viernes en el puerto Kuri dijo:

«Los jugadores están en todo su derecho, pero fuimos otra vez la burla nacional y mundial. Fue un tema antideportivo del árbitro, porque cuando no quisieron jugar, se tuvo que haber detenido. Los jugadores no debieron venir a hacer el ridículo», comentó Kuri.

EL SILBANTE pudo haber suspendido el juego.

Con este resultado Tigres llegó a 23 unidades y se perfila a estar una vez más en la liguilla. Tiburones sigue con los 4 puntos que lo han acompañado durante las últimas semanas.

¿FUE TUCA?

Trascendió que fue Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres,  quien dio la orden de que  su equipo no se prestara a la estrategia del rival, quien no hizo por el balón durante los primeros cinco minutos.

De  esta manera Tigres no se solidarizó en la protesta de Veracruz  lo que le ha atraído críticas desde varios escenarios.

Se afirmó que los jugadores felinos conocían la mecánica, pero ‘Tuca’ les pidió solamente pelotear por algunos segundos y después desarrollar el juego con normalidad.

EL PARTIDO

«Los jugadores del Veracruz no se movieron los primeros tres minutos y los de Tigres aprovecharon para anotarle dos goles quedando fatal, demostrando nula solidaridad, caballerosidad, honor ni “fair play” de futbolistas y cuerpo técnico»,comentó el periodista José Ramón Fernández en su cuenta de Twitter

Goles de Gignac y doblete de Vargas… Al final Richards metió el de la honra.

Cabe señalar que el árbitro Fernándo Hernández tenía la facultad de suspender el partido en caso de que Veracruz continuara con su actitud de no disputar el balón.

El Artículo 65 expresa lo siguiente: «Cuando un partido sea suspendido por falta de garantías, motivado por actitud antideportiva, rebeldía o cualquier situación ocasionada por Jugadores, Cuerpo Técnico o Directivos de algún Club, y el hecho se encuentre reportado en el Informe Arbitral y en el informe del Comisario, la Comisión Disciplinaria realizará la investigación correspondiente y aplicará, en su caso, las sanciones a que se hayan hecho acreedores los infractores, además de que el Club al que pertenecen perderá el partido por 3-0 y, en lo relacionado a los goles anotados, se estará sujeto a lo dispuesto en el artículo 49 de este Reglamento».

SALCIDO llevó la voz cantante durante la reunión de información.

Cabe señalar que, aunque el partido continúo, los reclamos de los jugadores de Veracruz no se hicieron esperar sobre todo hacia Eduardo Vargas y Gignac, quienes aprovecharon la protesta para anotar.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!