Los  Leones encontraron una cueva confortable para sus entrenamientos. La “manada” es conducida nada menos  que por el “As del Espacio” que de lucha olímpica sabe y mucho.

El grupo de grandes y pequeños se reúne en la ex fábrica de San Bruno. En el vasto recinto se respira historia.   Los muros son una fortaleza construida a ultranza, con base en el carácter de gente decidida que enarboló la labor obrera.

El colchón donde entrenan los Leones  fue donado por  quienes apoyan el deporte en ese recinto. Eso es para aplaudirse y más cuando  son gente que no se aplaude sola y quieres estar vigente en las redes sociales “encumbrándose”.

Nada más reconfortante  para la juventud de hoy  que haya quienes promueven el deporte sin fines de lucro, literalmente. Los felinos no pagan cuotas.

Leones es un club afiliado a la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas “Nueva Generación”. Este organismo  es encabezado por Gabriel Álvarez Quijano,  el “Vengador”. Pero más que  nada los felinos son de barrio,  de los que buscan encausar su vigor y emociones en el deporte.

El trabajo que realizan es  de preparación con vistas a eventos selectivos.

“Gabriel (Álvarez)  nos dio la oportunidad de abrir el club y promover a los niños y jóvenes del barrio. La mayoría son de aquí (San Bruno) y trataremos de hacer un buen papel”, dijo Paulino Martínez quien espera llevar al menos 10 gladiadores a la próxima justa estatal.

 El singular luchador suma al menos 30 años como profesional. Es padre del “As del Espacio Jr.”, de “Selene”, otra gladiadora, así como de otra hija que  suma un tercer lugar nacional  en lucha.

As del Espacio  suma cinco años dentro de la lucha olímpica.

“Gabriel me abrió las oportunidades  de formar este equipo. Así como los encargados de aquí  quienes nos compraron las colchonetas.

“Nos están apoyando. Por medio de las funciones que hacen nos respaldan. Lo primero que se hizo fue tapar las goteras. Destapé arriba porque había yerbas y eso generaba que  el agua se acumulara y se filtrara”, externó As del Espacio quien tiene lazos familiares con “Dr. Boris”,  “Gorila Infernal” y “Caballero Negro”.

En lo que toca a su preparación oficial “As del Espacio”  tomará los cursos que imparte  el IVD para entrenadores.

El distinguido personaje de los encordados invitó a  niños jóvenes y adultos, damas y varones a entrenar en el Club Leones de San Bruno. Solo tienen que presentarse en la ex fábrica del popular barrio  con ropa cómoda y muchas ganas de superarse. Las prácticas son de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Nada mejor que  ver a niños y jóvenes del popular barrio entrenando en las míticas instalaciones de la ex fábrica, un coso plasmado de historia.
EL GRUPO entrena con entusiasmo y con ello el deseo de aprender paso a paso los secretos de la lucha olímpica.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!