PROQUIVER Y DIQUE DIVIDIERON HONORES EN LA FECHA 19 DEL FUTBOL PREMIER

Proquiver  sigue su racha invicta que data desde 2018. Este sábado igualó 2-2 con el Dique  en juego de la fecha 19 de la Liga Premier que respalda  y organiza la Fundación de la Universidad Veracruzana.

VILLANUEVA, Zamora, Hernández, Álvarez y Castilla, en la foto del recuerdo.

Duelo candente en la cancha 1  del CAD universitario  siendo Dique el que prendió la mecha rápidamente, al 7′, con un potente disparo de René Torres que superó el lance del arquero Moi Márquez.

EL TRABÓN fue emotivo y al final fue justa la igualada.

Pero a Proquiver,  líder y actual monarca de la categoría, no le corría prisa. Empezó a circular el balón para luego mandar  pases filtrados  buscando  a sus atacantes.

SIN DUDA, el mejor partido de la era post confinamiento.

El equipo imbatible no tardó en empatar el juego. Fue en un balón  por alto que el arquero Martín Barrera no pudo sujetar;  la bola quedó cerca de la línea y Manuel Rojas  fue el último en tocarla rebasando la línea de gol antes del despeje del zaguero. El gol lo validó el bandera 1 José Luis Villanueva y lo ratificó el central Miguel Hernández.

DIQUE pudo haberle quitado lo invicto a los químicos, pero tuvo errores puntuales que lo impidieron.

El empate  le puso jiribilla al duelo.  Dique estuvo  insistiendo con sus  tocadores  de abolengo y Proquiver, respondiendo  con el mismo tenor. Y  cuando la pelota va de aquí para allá se producen fuertes roces.  El partido tuvo  lapsos  bélicos,  más por enojo que por fuerza.  Pero hubo control, tanto de los jugadores  como del silbante.

LOS QUÍMICOS están dejando un historial difícil de igualar y podrían ganar el bicampeonato de manera invicta en torneos consecutivos.

En la complementaria Peoquiver  seguía  con su técnica  de ‘encantador de serpientes’. El vaivén  ponía el balón como señuelo,  una trampa en la  que  Dique estaba cayendo, de ahí  el 2-1  a través del mismo Rojas, al 39′.

El bagaje de Dique lo obligó a recuperar terreno. Tuvo una gran baja por lesión, la de José Manuel “Súper” López,

Fue en una acción en el área de Proquiver en el que se lastimó  solo. La rodilla se escuchó crujir.

JOSÉ MANUEL López (derecha) se dirige a la banca tras lesionarse.

Salió  apoyado en hombros y luego se le vio caminar solitario y despacio.  Seguramente  el “percherón hilandero” tardará en recuperarse, aunque podría reaparecer en liguilla.

Luego fue el médico Julián Pérez el que parecía que no continuaría. Sin embargo, se levantó tras un fuerte golpe para seguir en la batalla.

EL MEDICO Julián Pérez yace en el césped recuperándose del golpe.

Hacia el final del juego René Torres, el ‘péndulo incansable’ de los hilanderos, se encargó de marcar su doblete y el empate  para su equipo.  Fue entrando al área con un zapatazo potente, tanto  que el arquero  se quedó petrificado para un vibrante 2-2 final.

 Por Dique alinearon  Martín Barrera, José Manuel López, Domitilo Meneses, Víctor Landa, Raúl Méndez, Mario Pardo, Alfredo Zamora,  Miguel Vicencio,  René Torres, Francisco Pardo, Julián Pérez y Ángel Maldonado.

INFANTABLE escena antes de cada partido con la que los jugadores saben si inician o banquean.

Por Proquiver, Moisés Márquez, Julián Ceba, Alfredo García, Ernesto Meza, Federico Lázaro, Jaime Canacasco, Julián García, Leandro Álvarez, Manuel Rojas, Arturo Chena, Miguel Aguilar y Omar Martínez.