¡PROQUIVER-DUKLA Y DIQUE-BETANCOURT, LAS SEMIFINALES DE LA LIGA PREMIER!

Quedaron listas las semifinales de la Liga de Futbol Premier de la Fundación de la Universidad Veracruzana.

El sábado 21 de agosto, en juegos simultáneos  a partir de las 10:15 horas,  Proquiver enfrentará a Dukla en la cancha 1, mientras  que Dique y Betancourt  lo harán en la cancha 2 del complejo universitario.

VIBRANTE JORNADA

La   jornada  sabatina en  el  Campus CAD universitario fue vibrante. La hoz  de la  eliminación rondó entre  los punteros del torneo, pero avanzaron  el líder, sublíder y cuarto lugar de la tabla. El tercero en las posiciones, Rébsamen, no logró dar el salto a la siguiente ronda.

DIQUE terminó pidiendo la hora en el vibrante cotejo de cuartos de final.

Dique, que había empezado el juego como un torbellino, pegó ante la montaña y debió recurrir a los penaltis para poder doblegar a un fiero Santuario  que, tras ir abajo 2-0 terminó empatando el cotejo, dejando constancia  de garra, entrega  y un irreprochable espíritu deportivo.

PAUL Morales le dio equilibrio al mediocampo hilanfdero. Luego llegaron los nubarrones.

El partido fue bien manejado por los dirigidos por Gil Galván y el par de goles en la primera parecía una advertencia para el complemento.

LA ALARMA sonaba por la lesión del arquero Miguel Sierra quien, para fortuna de la causa santuaria, terminó el partido.

Pero la historia fue o otra. Santuario fue un equipo duro y serio, desafiando el pronóstico. Mientras tanto Dique perdía su futbol superior e inspirado. Tuvo sustos mayúsculos como la jugada en la que Barrera sacó el balón con la uñas cuando se jugaban los últimos instantes y con el marcador empatado.

SANTUARIO, un paradigma de lucha y entrega.

Por los hilanderos marcaron  por mediación de René Torres a los minutos de 11 y 15.  La reacción de Santuario fue encabezada por Jorge Bello (44’) y Rafael Gutiérrez (en el 60+4).

De ahí los penaltis en los que Santuario falló en una ocasión. mientras que Dique acertó todos.

LOS PENALTIS

Excelente labor arbitral de José Luis Villanueva, auxiliado por Moisés Castilla y Miguel Hernández. Sin problemas en la aplicación correcta del reglamento.

 UFFF…

Proquiver se impuso  a Delfines UV con milagrosa reacción, 2-1.

Los cetáceos jugaron el  mejor primer tiempo  de la temporada y de otras más. Lo hicieron ante el líder, que sólo ha perdido un partido  un partido en casi tres años.

PROQUIVER empezó a crecer cuando los cetáceos dejaron de hacer su labor. El cansancio mermó a los dirigidos por Julio «Baza» Garmendia.

Fueron unos Delfines sobrios en el  toque de balón. Mostró algunas formula de  laboratorio que en su historial reciente  no eran comunes. Así se fueron al frente en el marcador con un golazo de José Luis Pazzi. El subcampeón de goleo individual  sacó un obús a  30 metros del arco y la pelota dio el campanazo.

JOSÉ Luis Pazzi, (segundo de derecha a izquierda) fue el autor del gol más espectacular de la jornada.

En la parte complementaria el encanto empezó  esfumarse para  los cetáceos.  Sus flotadores ya no retenían aire. A su vez Proquiver ganaba terreno y copaba los puntos estratégicos de la cancha.

DE LOS botines de Teodoro «Yoyo» Cortés nacieron la mayor parte de de las jugadas ofensivas de Delfines.

El empate a cargo de Filiberto Sánchez al 36 conectó el switch albinegro y a tres minutos del final sentenció el  partido con el gol de Sergio González.

DUKLA, CON TAMAÑOS    

Dukla derrotó 2-1 al equipo que mejor llegaba a la liguilla. Los del barrio de San Bruno tomaron ventaja de 2-0, pero el espíritu  combativo del Rébsamen puso el partido en el cable de alta tensión.

DUKLA avanzó a la semifinal del futbol Premier tras superar al aguerrido Rébsamen.

José González sorprendió a todos. Su gol cayó a los 2 minutos, cuando los músculos aún  no calentaban debidamente. 

RÉBSAMEN jugó con intensidad y buscó el empate por aire y tierra. v

El gol, el táctico del juego,  cambió todo.  No fue lo mismo para  Rébsamen que  debía obsesionarse  por empatar. Se perdió en sus prisas.  

Los pupilos de Julio César Fernández mostraron la casta acostumbrada. Resistieron  en los momentos  de apremio. Hubo jugadas  que lo aturdieron, pero volvió en sí para complementar su  obra  al 43’ con el segundo tanto a cargo de Jesús Báez quien sacó el genio  que lo hizo figura en la década de los 80 en la liga más importante de esa época, la del “Ferro”.

AL FINAL de cuentas la victoria fue para el equipo de San Bruno que enfrentará al Proquiver en la antesala de la finalísima.

Pero Rébsamen no dejó de luchar.  Se pensó  en que podrí alcanzar la igualada y forzar el desempate  a través de los penaltis, pero  la falta de puntería o una pierna salvadora de la zaga impidieron  la igualada.

 BETANCOURT, OK

Antes hay que decir que Xalapa 36 fue un paradigma. Nunca mostró pleitesía  al de enfrente. Entre sus filas se generó una simbiosis  que puso  en jaque a los azules  dirigidos por Santiago Olivos.

BETANCOURT ganó con lo mínimo y se citó con Dique.

Los naranja  utilizaron su conto para medir la profundidad del esfuerzo que se requería para  hacer la diablura de dejar fue a un rival cuya presencia ha sido   recurrente en  liguillas.

El gol que sentenció  el juego  cayó a los 46’    luego de una viveza de  Jesús Hernández.  

En semifinales  Betancourt enfrentará  a su viejo conocido, el Dique, al que ha dejado fuera en versiones anteriores.