PRESENTARON LA  LIGA TDP

Presentaron en Ixtapa, Guerrero,  la “nueva cara” de  la Tercera División de futbol profesional con su nuevo logotipo, nuevo himno  y hasta el balón diseñado por la empresa “Voit”  llamado “Cuásar” (Radiación celeste), que se utilizará durante los encuentros de la campaña 2018-2019 que arrancaría en septiembre.

ASISTENTES a la Asamblea de la Tercera División en Ixtapa, Guerrero.

Desde temprana hora se iniciaron los trabajos de la Asamblea de Dueños  que, de paso, incluye el  50 Aniversario de la rama Tercera División Profesional.

Representantes de los más de 200 equipos que integran la Liga TDP (Tercera División Profesional) aprobaron el nuevo nombre e imagen  de la liga, aunque muchos esperan que  “no sea la misma puerca, pero revolcada”, en alusión a la necesidad de ser lo más eficiente posible en las diversas áreas que incluye la rama.

“CUÁSAR”, el nuevo balón que rodarán en todas las canchas mexicanas de Tercera División.

“Estamos conscientes de que durante el proceso en que emprendemos habrá tropiezos, inercias y retrocesos que detendrán temporalmente nuestras tareas. Reflexionemos sobre ello y generemos nuevos impulsos, redoblemos esfuerzos y agreguemos entusiasmos, a fin de lograr que la LIGA TDP, se convierta en una reconocida y prestigiada organización para todos sus clubes afiliados”,  dijo a los asistentes José Escobedo, presidente del Comité Ejecutivo de la Tercera División Profesional.

JOEL Sánchez (derecha), ponente durante el inicio de las serie de conferencias.

Durante los trabajos del día  se inició el ciclo de conferencias con la ponencia de Joel “Tiburón” Sánchez, ex seleccionador nacional  en el Mundial de Francia  quien expuso diversas situaciones que se presentan durante las competencias y recalcó aquellas en las que se debe  entender la verdadera postura del director técnico a quien se le  responsabiliza de los resultados más allá de lo que le corresponde.

Sánchez Ramos, oriundo de Zapotiltic, Jalisco (17 de agosto de 1974), es actual DT de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Su experiencia como integrante del Tri entre los años  1996 y 2001 estuvo impregnada de 32 juegos  internacionales como zaguero. Anotó en tres ocasiones y obtuvo el  título  en la Copa Confederaciones 1999.

Pasó por varios equipos de la Primera División como América, Chivas, Atlas, Veracruz, Tecos UAG, Querétaro y Dorados.

 La  asamblea  concluirá con el análisis de diversos puntos  como la regionalización de los grupos, calendario de juegos, adeudos y otros tópicos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!