BENÍTEZ MORTEO, ¿AHORA SÍ?

La nominación de Ana Guevara como futura presidenta de CONADE  por parte de AMLO colocaría a  la exvelocista como  la principal figura del deporte organizado mexicano y daría paso a que el veracruzano Israel Benítez Morteo lograra  su perseguido objetivo de llegar al asiento principal de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), aún en manos del intocable Antonio Lozano  Pineda quien deberá comparecer ante el nuevo gobierno por los desfalcos al organismo deportivo.

La relación amistosa e incluso familiar ha perdurado por varios años entre Benítez y Guevara quien incluso vino a Xalapa hace unos años, en pleno esplendor de su carrera, especialmente para asistir a un festejo invitada por el ex velocista. 

Tras la reunión donde asistieron diputados y senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” con Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma Norte de Ciudad e México, Guevara declaró que sería “un sueño” estar al frente de la CONADE, pues pretende seguir colaborando con el país desde el ámbito deportivo.

Y seguramente que también sería un sueño para Benítez Morteo llegar a la dirección del atletismo nacional  luego de los malos manejos y degradación que  Lozano Pineda  ha hecho durante varios años.

Mientras tanto Benítez  esperará a que el tiempo dictamine los hechos  y se vaya a radicar a Ciudad de México o ¿será que espere a ver si es el  titular del IVD superando a Yanga Melgarejo, otro de los que suenan para el puesto?.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!