POSITIVA CONCENTRACIÓN DE RUGBY ANTES DEL PARÓN POR EL COVID-19

Concentración masiva, a tiempo, antes del parón COVID-19. Los equipos de rugby de Halcones UV y de la selección veracruzana M-16 tuvieron un “tope” que ha dejado cosas positivas en ambas escuadras.

La convocatoria fue hecha  por el coach  Jorge Chávez Guiot, de la UV y el técnico de la Selección M-16, Gaudencio Alarcón.

Se hicieron partidos  en los que cada cuerpo técnico sacó conclusiones de cara a sus próximos compromisos los cuales, como todos sabemos, se llevarán a cabo  luego de que  se supere la etapa de  contingencia sanitaria que  se ha generado a causa del Coronavirus.

Por parte de la M-16 varonil se dieron cita elementos procedentes de Córdoba, Veracruz puerto y Xalapa, en tanto que por Halcones arribaron jugadores de ambas ramas que radican en las diversas zonas que comprende la geografía universitaria.

GAUDENCIO Alarcón, buen trabajo.

Además fueron concentrados  elementos novatos, los que están en vías de conocer el deporte del rugby y jugadores del club Salvajes.

“Hubo mucho aprendizaje, camaradería. Lo que viene es hacer un buen papel en los próximos Juegos Estatales de CONADE, por parte de  la M-16, en tanto que Halcones espera  lo mismo en la Universiada  que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)”,  comentó Gaudencio Alarcón.

HALCONES cuenta con un cuadro competitivo para para los próximos eventos universitarios.

Agregó que su labor será dar continuidad “al trabajando con gente comprometida, limpiado  la imagen el rugby. Se ve que el trabajo de nosotros es serio, con un proyecto a futuro  que se puede consolidar como una opción deportiva y ser referente a nivel nacional a largo plazo”, acotó.

Explicó Alarcón que en el plano estructural lo que se espera es respetar las categorías del jugador trabajando con divisiones infantiles  y juveniles como la M-16, y las que le siguen como  M-19, Segunda y Primera divisiones, respectivamente,  de Xalapa.

En cuanto al cuadro de Segunda y Primera  divisiones  explicó que  se trata del equipo Salvajes que tiene el proyecto de contar con representativos en ambos niveles.  

Cabe mencionar el aporte de Luis Landa, quien forma parte del grupo que impulsa este deporte a nivel estatal .

MIENTRAS pasa la contingencia sanitaria el rugby estará en modo espera.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!