DIQUE Y PROQUIVER, DUEÑOS Y SEÑORES DEL FUTBOL DE LA FUNDACIÓN UV

Al término de 14 y 15  jornadas, respectivamente,  Dique (Máster) y Proquiver (Premier) se  consolidan como líderes del futbol de la Fundación Universidad Veracruzana.

Tras los encuentros pendientes llevados a cabo  el sábado pasado y antes del parón ocasionado por el COVID-19,  Dique  es mandón en la división Máster con 42 unidades, con una considerable ventaja sobre Rayos CFE, segundo en la tabla con 32 y de Deportivo Z, que ostenta 30.

JOSÉ Luis Pazzi (dercha), de Delfines UV, cerca del liderato de goleo.

Más abajo  se asoman Universal Sport (24), Deportivo Isleta (21) y Teodoro Avendaño (21),  Azcarate (20) y Resto del Barrio (19)  que son las escuadras restantes que gravitan en zona de liguilla.

Cabe señalar que el equipo que dirigen Raúl y Manolo Quiroz  suma 14 encuentros  con igual número de victorias, marca por demás impresionante.  Además cuenta con el líder de goleo individual del torneo, Miguel Gavidia que suma 37 goles.

La ventaja de Gavidia sobre Gonzalo González (18 tantos, Rayos CFE), es de 19 dianas, por lo que el atacante del Dique podría prolongar sus vacaciones hasta el año entrante y no sería alcanzado.

Salvador Viveros y Jesús Teoba, de Deportivo Z y Betancourt,  ostentan 14 y 10 tantos, respectivamente.

En su juego pendiente del pasado sábado, los Hilanderos llenaron de cuero (5-1) al  Resto del Barrio, mientras  que Pitufos de la colonia Benito Juárez  doblegaron 2-1 al Deportivo Berros.

PREMIER

En la Liga Premier el Proquiver es dueño y señor del torneo. El cuadro químico ya suma más de año y medio de no conocer la derrota y en la actual campaña el mayor “daño”  recibido  es  el empate sin goles ante Xalapa 36.

SE AGIGANTA la figura de Proquiver en la Liga Premier.

Será al regreso de la actividad, luego de superada la  contingencia generada por el Coronavirus cundo Proquiver  enfrente a un par de rivales que le podrían cortar la racha, uno de estos es Dique.

LOS QUÍMICOS, con una larga racha sin perder en el futbol de la Fundación UV.

Proquirev es líder de la tabla con 43 puntos, por 38 de Betancourt y 31 de Dique. Más abajo  están Rébsamen, 29; Xalapa-36, 23; Dukla San Bruno, 22; Delfines UV, 21 y Santuario, 21.

EL BUEN Valentín Durán (izquierda) y Teodoro «Yoyo» Cortés. piezas clave en el accionar de de los Delfines UV.

En la zona de goleo individual el líder es Juvencio Chímal (Dique), 15. Le sigue  José Luis Pazzi (Delfines UV) con 13. La presión es fuerte ya que  Manuel Rojas y Arturo Chena (Proquiver) y Jesús Hernández (Betancourt), contabilizan 12 dianas.

COLSA cayó en el «Clásico de San Bruno).

En  la jornada de partidos pendientes Dukla se llevó el “Clásico de San Bruno” al superar 2-1 al Colsa, mientras que Xalapa 31 dio cuenta 1-0 de Soccer Team.

HASTA NUEVO AVISO

Al menos un mes  deberá pasar para que haya noticias sobre la posible reanudación de la actividad futbolera. Y es que mientras  la UV no regrese a sus labores normales, el Campus CAD no será reabierto a la comunidad extrauniversitaria.  


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!