PLIEGO, BAJO LA TUTELA DE UNA DOBLE CAMPEONA OLÍMPICA

Paola disputará sus primeros Juegos Olímpicos
con la seguridad de subir al podio en Río de Janeiro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- No cualquier atleta tiene la oportunidad de ser entrenada personalmente por una doble medallista de oro olímpico.

Paola Pliego Lara es una de las afortunadas. La esgrimista queretana es discípula de la doble campeona de esgrima, la estadounidense Mariel Zagunis, oro en Atenas 2004 y Beijing 2008.

OLIMPICGAMES
Pliego Lara es integrante del equipo mexicano de la especialidad que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que arrancan el 5 de agosto.
La sablista fue medallista de oro en Olimpiada Nacional donde reflejó desde entonces su talento para manejar la esgrima.
Desde entonces lo enseñado por Zagunis ha sido fundamental para crear en ella la mentalidad ganadora que, unida al talento innato, han hecho de Paola una candidata a subir al podio en sus primeros juegos olímpicos.
Cabe señalar que Paola es hija de esgrimistas y de ahí su preferencia por este deporte. Fue su madre la que conoció a la mamá de Zagunis y de ahí la conexión que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Oregón donde Paola radicó para elevar su nivel y para convertirse en la carta fuerte de México en los próximos juegos universales en Brasil.
Paola anhela subir al podio “para ello me he preparado. Eso es lo que desea cualquier atleta que va a unos Juegos Olímpicos y tengo la vista fija en ello”.

mariela