ARCELIA ASSAD DIO SU “MEJOR SALTO”: EL SER MADRE

 

 

la-buena

En su época de competidora fue una de las mejores saltadoras con

 garrocha del país; ahora disfruta de la presencia de su pequeña hija

 

POR FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ

Arcelia Assad Meza  recuerda con emoción sus años de atleta universitaria. Ella fue una de las deportistas  más laureadas de la Universidad Veracruzana.

La saltadora de garrocha está agradecida por haber tenido una exitosa etapa  como competidora, por los consejos de sus entrenadores y  del amplio programa deportivo del cual fue parte en una de las universidades más importantes de México.

Ahora está felizmente casada  con Mario Gilberto Nachón y  forman familia con la pequeña y dulce Giselle.

Arcelia siempre compitió  por la UV. Recordó que su mejor marca en el salto con pértiga fue cuando marcó 3.40 metros en uno de los tantos campeonatos nacionales de Primera Fuerza en los que estuvo.

Su aporte a la UV como atleta  fue positivo. Brilló en Universiada Nacional durante los cuatro años que estudió, además  estuvo en los Relevos de Mounsac y antes en olimpiadas nacionales.

A ella como a muchos que han sido parte de las generaciones de atletas universitarios  le hubiera gustado ir a unos Juegos Olímpicos “¿a quién no?, pero las marcas no eran las mejores”, dijo Assad.

Agregó:

“Representé a México en diversas competencias y, aunque no es lo mismo que estar en unos olímpicos, la sensación de estar en una competencia con tu uniforme del país te hace sentir orgulloso… saber que te has esforzado para tener un lugar y que eres de las mejores de México te da satisfacciones, y siempre pensando en mejorar”, recalcó la licenciada en mercadotecnia por la UV.

Arcelia no para de trabajar. Antes  estuvo en el  área de  prensa de los Halcones de Xalapa, ahora ausentes en la Liga Nacional de Baloncesto. Luego se dedicó a la maternidad y ahora, cuando Giselle ya está más grande, sigue produciendo profesionalmente.

“Estoy trabajando en una escuela de natación, la ‘Acuática Ánimas’ me encargo de la comercialización”, comentó.

Para Arcelia  y como apara muchas mujeres el ser madre es una de las experiencias más grandiosas en  la vida.

“Sí claro, ser mamá, ha sido una experiencia única”, dijo la ex atleta quien pronto estará en otros escenarios  que  atañen a su carrera profesional.

Y así, la vida ha puesto a Arcelia Assad  en una “competencia” diaria, en la que  se esfuerza constantemente de hacer su mejor “salto”.  Ya dio uno que superó todas sus “marcas”: el ser madre y esposa. ¡Y va por más!