

Los “Rayos” van de nuevo por el ascenso luego de que en 2014 perdieran con Dorados
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- La Federación Mexicana de Futbol informó que la final de ascenso a la división mayor del futbol mexicano entre Necaxa y Bravos de Juárez tendrá su juego de ida el sábado 14 de mayo a las 20 horas en el estadio “Victoria” de Aguascalientes.
El cotejo de vuelta se escenificará el sábado 21 del mes en curso a las 20 horas (tiempo del centro de México) en el estadio “Benito Juárez” de la fronteriza ciudad.
Los Rayos tendrán de nueva cuenta la oportunidad de ascender una vez que en 2014 perdieron la final de ascenso con los Dorados de Sinaloa quienes un año después regresan al circuito de ascenso tras no haber podido superar el porcentaje en la Liga MX.
A su vez, los Bravos son un equipo de recién estructuración (2015). El 29 de mayo cumplirá su primer año en activo y quieren festejarlo con el ascenso.
La empresaria Alejandra de la Vega es quien preside la directiva de la escuadra fronteriza. Como dueño figura José de Jesús Guillen, El técnico de los Bravos es el experimentado Sergio Orduña y su estadio es el «Benito Juárez».
De la Vega, quien antes tuvo participación con los Indios de Juárez, también en la Primera División, dijo que su regreso al futbol se debió a su afición y cariño por ese deporte.
“Una vez que te pica el mosquito no te lo puedes quitar. El futbol es un alimento nato para los mexicanos y en Juárez hacía falta”.
Agregó que como objetivos fundamentales era crear modelos para los niños y jóvenes y el segundo fue el que los juarenses tuvieran dos horas de buen esparcimiento que es lo que dura un juego de futbol.