PETROLEROS GOLEÓ 3-0 A HILANDEROS Y SIGUE MANDANDO EN EL G-3 DE LA TDP

Petroleros de Poza  Rica mantuvieron su contundente paso en el grupo 3 de la Liga TDP al superar 3-0 en su visita a Hilanderos de Xalapa.

Los goles  del juego de la fecha 13  en  la cancha Mixta del CADUV fueron anotados por Omar Vidaña y Diego Reyes (2).

EL PULPO Brito congela una aproximación de Hilanderos.

Con este resultado Petroleros  llegó a 36 unidades. Su próximo juego será en el estadio Heriberto Jara Corona  de “Petropolis”  nada menos que ante Caballeros de  Córdoba.

POZA Rica, una aplanadora. Su próximo rival será Caballeros de Córdoba.

Por su parte Hilanderos sigue  con  14 puntos en el sitio 10.  El próximo sábado  4 de diciembre visitará a Sultanes de Tamazunchale (San Luis Potosí).

HILANDEROS intentó por todas partes horadar la cabaña petrolera.

Su regreso a Xalapa será el 10 de diciembre  cuando reciba al Club Tantoyuca.

EL PARTIDO

Hilanderos compitió en varios lapsos del partido   con el coloso petrolero, e incluso tuvo la primera oportunidad clara  cuando Yoyo Cortés habilitó a Diego Sánchez  quien, dentro del área, sacó un disparo controlable para el arquero Armando “Pulpo” Brito.

ESTA MANO cerca del área no fue marcada por el silbante.

En la parte complementaria  Reynold Clemente  reventó el travesaño  cuando más presionaba Hilanderos que  luego resistió con mucho coraje. Sin embargo  en el aire estaba la sensación de que podría desconcertarse y así fue.

LOS PETROLÍDERES se defendieron bien.

Un par de descuidos  dieron origen a los primeros tantos. No se apretó la pierna en el momento  preciso, también hubo confianza en jugar la pelota donde no se debía, aunado a que  el arquero Luis “Guante” Farfán no estuvo  en su noche.

ARMANDO «Pulpo» Brito tuvo una destacada labor bajo los tres postes de Petroleros.

En el primer tanto  intuyó  un centro  en su área, desprotegió  su poste y por ahí  el “10” petrolero Vidaña coló la pelota.

EL SILBANTE José Ángel Rodríguez tuvo desaciertos que al final de cuentas no incidieron en el marcador.

Así las cosas Hilanderos, con un equipo armado con novatos  y uno que otro con  relativa experiencia,  sigue  en la  búsqueda de  más fortaleza, más entereza y cohesión. Lo logrará y se convertirá en un cuadro sólido y macizo cuando su plantilla se atreva a jugar con el pulso a 60, a pensar e improvisar.  

LE SALIÓ el colmillo largo a los pozarricenses.

Y el DT Alfonso Narváez tiene todo el derecho de sentirse, no contento como en fiesta, pero sí como vencedor moral. Y es que así no importa perder y  menos si el descalabro  se da ante un equipo que tiene uno de los mejores respaldos  económicos  no solo del G-3,  sino de la Liga TDP.

YOYO CORT´ÉS no dejó de luchar y de sus botines salieron avances de peligro. Aguantó la fuerte pegada de los rivales.

ALINEACIONES

HILANDEROS: Luis Farfán (David González, 80’), Reynold Clemente, Efraín Villa, Luis Jarquin (César Márquez, 45’), José Apodaca, José Hernán Cortés (Yonathan del Valle, 73’), Diego Sánchez, Elí Ortiz, Gael Montaño (Manuel García, 45’), Uzziel Domínguez y Luis Carmona (Jesús Reyes, 28’).

A las órdenes del DT Narváez también estuvieron Jazziel Vázquez y Joaquín Olmos.

PETROLEROS: Armando Brito, Ángel Mendoza, Alan Ponce (Diego Reyes, 67’), Omar Vidaña, Dylan Ramírez, Erick González, Jesús Romero (Jorge Sánchez, 78’), Almir Hernández (Francisco Estudillo, 83’), Eduardo Cruz y Bryan Sandoval.

Bajo la dirección del DT Oleire Oliver también estuvieron Jorge González, Andrés Hernández. José Maciel y Edu Moreno.

LA TERNA arbitral con los capitales Reynold Clemente y Omar Vidaña, de Hilanderos y Petroleros, respectivamente.

SE VA JESÚS KAI

El médico  Jesús Kai  se despidió esta noche por lo que ya no será  parte del cuerpo técnico de Hilanderos.

 “Por algunas ocupaciones no podré seguir con el equipo. Soy gente de futbol y me gusta el ambiente, pero  esta vez debo ocupar el tiempo en otros asuntos”, comentó el galeno, sin duda el que más horas de vuelo tiene en el futbol profesional xalapeño.  

EL GALENO Jesús Kai deja la entidad hilandera.

“Agradezco la oportunidad que Hilanderos me dio para  sumar experiencias. Las guardaré con mucho afecto”, finalizó.