AMÉRICA, CON PROTAGONISMO ESTERIL, EMPATÓ CON PUMAS; REGIOS Y ATLISTAS, TAMBIÉN DEJARON TODO PARA EL SÁBADO

CIUDAD DE MÉXICO (AP).- La apuesta de jugar tirado atrás le rindió frutos al América que rescató un empate el miércoles 0-0 en su visita ante Pumas, en el partido de ida por su serie de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

ESPECTACULAR juego aéreo de Layún y Velarde.

América olvidó que no se puede regalar el protagonismo. Se acomodó, no se relajó  y sacó un empate que, según como se mire, no significa mucho  o sí dice mucho.

MAURO LAINEZ (derecha) recibe fuerte marca de Efraín Velarde.

Ahora  requiere cualquier empate en la vuelta para avanzar a las semifinales, debido a su mejor posición en la tabla de puntuación al final  de la temporada.

MAS lamentos felinos.

Para este torneo, los dirigentes del futbol mexicano eliminaron el gol de visitante como criterio para definir una serie y en lugar de eso sólo servirá la tabla general.

Solari celebró recientemente que los dirigentes hayan priorizado “la justicia deportiva” y hayan eliminado ese criterio de desempate.  

TALAVERA, en una acción en la que disputó la pelota con Viñas.

A Pumas le basta ganar por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales por segunda ocasión en los últimos tres torneos.  

HIGOR Meritao reacciona ante ante la fallas.

El partido de vuelta es el sábado por la noche en la cancha del estadio Azteca.

“No nos queda otra que ganar, nos quedan 90 minutos y me interesa recuperarnos en todos sentidos”, dijo Andrés Lillini, estratega de  los felinos. “Hoy tuvimos que hacer el desgaste porque jugamos 21 personas en un solo campo y eso desgasta”.

VIÑAS, en un intento fallido.

Con un América replegado y en busca de transiciones largas, el encuentro fue de escasas llegadas a portería porque los universitarios batallaron con el cerrojo impuesto por Solari.

AMÉRICA supo aguantar la presión.

Pumas generó el primer tiro a puerta hasta los 39, cuando Efraín Velarde se animó desde media distancia y su intento fue desviado por Ochoa.

NO MUY contento, los jugadores} del América.

América respondió un minuto más tarde, cuando el uruguayo Federico Viñas robó una pelota en la salida y sacó un disparo rasante que fue desviado por el guardameta Alfredo Talavera.

Antes del descanso, Sebastián Saucedo cobró un tiro libre que fue rechazado por el portero de las Águilas.

El segundo tiempo mantuvo la misma narrativa, con un América echado atrás y cerrando las salidas.

EL SÁBADO se volverán a ver l las caras, pero en el Azteca.

Las Águilas tuvieron la primera aproximación en el complemento a los 76 cuando Henry Martín mandó una pelota retrasada para el paraguayo Richard Sánchez, quien sacó un tiro que fue desviado a tiro de esquina por Talavera.

VIÑAS fue maniatado por la fuerte marca felina.

Pumas respondió a los 80 con un tiro de media distancia de Erick Lira que fue desviado a tiro de esquina por Ochoa.

Dos minutos más tarde parecía que los locales se ponían al frente con un gol del brasileño Higor Meritao, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

LILLINI y Solari se despiden tras concluido el encuentro.

Pumas tuvo una última llegada en los descuentos, con un disparo del argentino Favio Álvarez que pasó por un costado.

MONTERREY, NL.- En Monterrey, Atlas y rayados igualaron  0-0  en  al inicio de los cuartos de final en el  Gigante de acero.

Atlas se salió con la suya.  Ahora espera que  el próximo sábado el pase a semifinales caiga con fruta madura. Pero deberá cuidar su  entusiasmo porque a menor de uno mayor en el de enfrente y Rayados seguramente irá con toda la carne al asador.

Monterrey no tuvo la mira afinada.  Solo tuvo un tiro al arco y seis  desviados. Fue el holandés Janssen.

 Atlas tuvo el 56 por ciento de control de la pelota y eso le augura un buen desenlace el próximo sábado   en  el estadio Jalisco.

En el complemento Atlas  le hizo un juego de ajedrez a los norteños. Hizo extrañar al  Monterrey que goleó a Cruz Azul la semana pasada. No pudo establecer dominio. Funes Morí no tuvo  opción, ni Maxi Meza, Charly o Gallardo. El único que tuvo fue el Toro Vincent  Janssen.

El ambiente en el estadio regio fue frío. No hubo elementos de  conexión y se cuajó  la igualada que pone a los rojinegros en la antesala de la semifinal.