“PEPITO” HERNÁNDEZ, CANTERANO DE DELFINES QUE QUIERE JUGAR EN LA “JUVE”

No es ‘Pepito el de los cuentos’, es un  jugador de las inferiores de  Delfines que forma parte de la larga lista de niños  que encuentran recreación deportiva   en la tradicional escuela xalapeña de futbol.

Es José Ángel “Pepito” Hernández Vázquez cuya diminuta figura contratas con la fuerza  con al que le pega a la pelota.

“Mi papá me enseñó a pegarle al balón”, dijo el pequeño  durante un momento de juego  con su hermano, el portero Luis Antonio, el “Súper”,  quien milita en una categoría mayor de Delfines.

EL PEQUEÑo tiene potente pegada.

 “Mi papá me ponía  tiros que dieran en el travesaño”,  insistió Pepito  al explicar  el por qué  se distingue a la hora de patear la pelota.

Durante las prácticas se le ve contento.  Atiende  indicaciones del  entrenador Miguel Caballero  y se incluye en el dialogo  con sus compañeros. No para de hablar y de correr tras el  balón.

«PEPITO», con su hermano «Súper».

El 19 de septiembre de 2013 “Pepito” vio su  primera luz en esta capital.  Estudia en la primaria  ‘Carlos A Carrillo’, la que está en la colonia 21 de Marzo.

“En el futbol quiero ser profesional con  Juventus, pero en México con  Chivas.

En la escuela quiero estudiar ciencias”.

El portugués Cristiano Ronaldo es  su ejemplo a seguir.

 “Juega bien y se cuida”  dijo  a la vez de aceptar que  el delantero de la ‘Juve’ es  disciplinado  “come bien y duerme bien y tiene bien arreglado su cuarto”.

   Y sin que dejara de ver la pelota nos comentó  que  su lectura favorita son los cuentos y  entre sus películas  está “Chucky”.

Aunque proviene de una talentosa familia donde impera la música y el canto, esas artes le gustan  “más o menos”.

PROMESAS del futbol xalapeño con aspiraciones similares.

Dijo estar muy a gusto en su equipo donde todos son amigos y  que se siente  libre al haber regresado a los entrenamientos  luego del confinamiento.

Como mensaje para para los niños quienes también quieren ser profesionales del futbol dijo: “no se tatúen, no beban ni fumen, que duerman bien y  hagan sus tareas. Los saludo y échenle ganas amigos”, finalizó.