PALMEIRAS AVANZÓ A LA FINAL DE LA LIBERTADORES CON ‘ASISTENCIA’ DEL VAR

Palmeiras avanzó a la final de la Copa Libertadores de manera angustiante a pesar de caer 0-2  (pero con global de 3-2 a favor) con River Plate en la vuelta de la semifinal en el Allianz Parque, de Sao Paulo.
Fue el día en que el VAR secuestró el futbol y River quedó crucificado  con las decisiones  desde la caja de video.

El encuentro se jugó de un solo lado. River fue autoritario. No le prestó el balón a un rival que se quedó pasmado ante un aluvión de jugadas que dejaron el  área brasileña manchada como si fuera viruela.     

DÍAZ /derecha), de River Plate, enfrenta el embate de Scarpa, en el Allianz Parque.

EL PARTIDO

River anunció  su primer gol  con el bombazo de Paulo Díaz  que   el arquero Weverton  mandó a  saque de esquina. En el cobro Robert Rojas dio un frentazo potente  para  romper el cerco verde  para el 1-0.   Y la  presión de River era agobiante.

PALMEIRAS se esmeró en la defensa y estuvo agobiado durante todo el partido.

Había subido el primer escalón. Iba por dos más para forzar los penaltis.

Palmeiras se vio muy frágil, falto de pegada. En vez, River era imponente, arrasador en su juego y en su mentalidad ganadora.

SÓLO una llegada de peligro tuvo la escuadra brasileña durante el cotejo. Jugó al filo de la navaja y casi lo iguala River en el global.

Si en el cotejo de ida los argentinos hubieran mostrado al menos el 30 por ciento de actitud exhibida hoy, seguramente no hubieran tenido problemas para avanzar. Pero  ese catastrófico 0-3 pesó.

LA ESCUADRA brasileña avanzó de milagro a la final.

Por fin Palmeiras pudo elaborar una jugada ofensiva. Fue al minuto 33 cuando en una descolgada por derecha, el balón llegó al borde del área y Marino  le pegó con ‘tersura’ para mandarlo por arriba del travesaño. Fue la única  que  generó en todo el trayecto.

EL ARQUERO Weverton estuvo en el paredón.

Luego el juego se volvió  un frontis. Todas las pelotas rechazadas por el muro brasileño quedaban en  pies argentinos. La sensación de otro tanto de River era latente, casi  a respiro.

MARCELO Gallardo no podía creer las decisiones del VAR.

Y a los 44’ Santos Borré puso el 2-0 tras un servicio de Santos. La distancia en el marcador  era mínima entre ambos y con más de 45 minutos por delante habría tiempo  para dos cosas: para que Palmeiras se pusiera  las pilas y jugara como se debe en casa o que River hiciera  lo que parecía  inimaginable, desbaratar  la vergonzosa  goleada de la ida.

¿MILAGRO EN EL COMPLEMENTO?

No había de otra más. Palmeiras debía  respirar impusiera, pero  ¿cómo para a un rival que  se lanzó  a matar?

LA ZAGA verde se sublevó ante la presión rioplatense.

Pues no pudo. Palmeiras tenía el agua hasta el cuello. River marcó el tercer tanto  a los 55’ cuando  Montiel agarró de aire un centro pasado  e impactó la pelota  de derecha para superar al maltratado Wever.

NADIE dio ni pidió cuartel.

Pero  ¿adivinen quién salió del anonimato?, ¡el VAR¡ que rebuscó y  rebuscó algo hasta encontrar  un fuera de juego de Borré quien se salió del área prohibida   para participar en la jugada.

AL FINAL sólo queda llorar.

Y la oleada pampera seguía. Pero sufrió la expulsión de Rojas. Luego llegó otro show  del VAR.  Empereur  plantó el pie en el césped y Suárez se trompicó. Aparentemente era penalti.

BOLOGNA toca el balón antes de la llegada del zaguero.

En la revisión  se vio que el delantero de River se topó con el pie del zaguero y además exageró  en la caída.

Al marcar la inexistencia de la falta, el silbante  uruguayo Esteban Ostojich fue el centro de la polémica.

YA ESTÁ el primero en la final, Santos o Boca complementarán el cuadro.

En los minutos finales el embalaje del partido era de River. Seguía haciendo todo para marcar, pero el cabezazo de Díaz fue parado por Wever y en el contrarremate Borré la estrelló en el poste, pero estaba en fuera de lugar ¡Uff…!

RIVER se cansó de llegar y llegar, pero el tercer tanto que mandaría el partido a penaltis nunca cayó.

Al llegar a los 90 de tiempo corrido  el cuarto árbitro mostró la tabla eléctrica  en la que se determinaban  ¡9 minutos de alargue!  Así se  alargó como cable de alto voltaje la electrizante tensión.

Nuevamente el VAR apareció. Se sacó de la manga las cartas de comodines, o sea los fuera de juego,  Así enfrió el infierno.

LA FINAL de la Libertadores , el 30 de este mes en el estadio Maracaná ¿Será brasileña?.

El silbatazo  final se escuchó y  Palmeiras avanzó a la final de la justa semicontinental. Ahora  espera  al ganador del cruce entre Santos y Boca Juniors que se enfrentan este miércoles en Sao Paulo.