Es el primer cetro que gana el juvenil equipo desde que
inició su proceso dedesarrollo hace 2 años y medio
Por FRANCISCO ALVARADO
Con el «pechito hinchado» presume su título el juvenil Pachuca Banderilla que dirige Guadalupe “Kalú” García Mares.
En días pasados, los banderillenses sumaron su primera corona en su proceso de formación que data de dos años y medio. Lo hicieron a costa de los Halcones de la Universidad Veracruzana en la final de la categoría 2000-2001 de la Liga Élite.
Quien está más que motivado por el desempeño de sus jugadores es el “Kalú” quien dijo que tiene jugadas dos finales y ahora les tocó levantar la corona.
¿El propósito de esta plantilla es que sus integrantes lleguen al profesionalismo?
“Claro ese es el objetivo de esta escuela de futbol”
¿Existen los medios para ello?
“Claro que hay posibilidad de poder lograr que los chamacos lleguen al profesionalismo. Tienen las ganas y cualidades para poder lograr el objetivo”
En el futbol profesional el que los jugadores tengan representantes o agente es casi necesario ¿Cómo le harán ellos si un equipo se interesa en sus servicios? ¿Tú eres su representante?
“Es una lástima que entren los representantes porque solo los engañan y los ilusionan, pero en este caso yo hablo con los jugadores y les hago ver lo que realmente es ser futbolista. Yo solo soy un medio de poder buscarles una oportunidad. Depende de ellos. Jamás sacaría provecho de esto En lo personal los representantes o promotores de jugadores no me laten”.
¿Qué viene ahora para este grupo además de mantenerse unido?
“Ahorita están disfrutando del campeonato y luego viene un torneo regional el Comex Máster donde tengo participando la 3ª”
¿Hay cupo para más elementos en el equipo campeón?
“Si hay cupo para cualquier jugador interesado. Se puede reportar en el campo ‘El Gallito’ en Banderilla los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 5:30.
Un consejo a los jóvenes que no saben los que es ganar un título, pero que desean sobresalir
“Creo que con título o sin él no se hace a un jugador. Lo que les puedo decir es que cuando se pierde una final se pierde una batalla no la guerra y pues hay que seguir luchando por sus sueños. Eso es importante”.