“PACHO” TEJEDA QUIERE SER TITULAR

omar-45

El lunes reportará a la “guarida del Lobo” para iniciar la pretemporada;

algo especial enfrentar próximamente, en amistoso, a Tiburones Rojos

El oriundo de Pacho Viejo, Omar Tejeda López, alista equipaje para reportarse  al arranque de la pretemporada de Lobos BUAP.

No dejó pasar la oportunidad de visitar  la Escuela Delfines de Xalapa, donde dio sus primeros pasos en firme como futbolista.

Llevó con él a su pequeño hijo Edwin quien reentrenó con “cetáceos”  en la cancha del estadio Quirasco.

El próximo lunes  “Pacho” Tejeda deberá presentarse al inicio de la pretemporada de los “licántropos” quienes en este  Clausura 2017  de la Liga MX serán la “Cenicienta” del torneo que deberá  sumar y sumar para salir de la zona del descenso.

“Estoy pasando los últimos días con mi familia y amigos, con pilas recargadas y mucha hambre de   ganar un puesto en el once titular de Lobos”, dijo Tejeda.

Lobos, dirigido por Rafael Puente Jr.,  ha sumado gente de experiencia y varias “horas de vuelo” en el máximo circuito. La misión alejarse del sótano porcentual.

CON HÉCTOR Arellano . quien lo impulsó a planos mayores en el futbol.

CON HÉCTOR Arellano, quien lo impulsó a planos mayores en el futbol.

“Las contrataciones han sido acertadas. El plantel va a ser muy  competitivo por lo que va a haber una competencia interna muy importante. Eso va a ayudar a crecer el nivel de cada uno de nosotros y  que cada fin de semana estemos a tope”.

En cuanto a la afición de Lobos dijo que “hay  una identidad importante. Ahora la afición está volcada  hacia nosotros. Vamos a responder con buenas actuaciones, con buenos resultados porque tenemos el plantel adecuado para hacerlo”.

Sobre la corta pretemporada que hará el equipo (tres semanas)   Tejeda  dijo que el lunes se reportará la plantilla y el miércoles viajará a Acapulco para hacer trabajo de playa. Luego empezarán los partidos de preparación.

Entre los encuentros que disputarán hay uno que seguramente será especial para Tejeda López,  ante Tiburones Rojos de Veracruz.

“Es un equipo que quiero mucho. Algún día me gustaría regresar ahí, pero ahora me debo a Lobos que es el equipo que me dio la oportunidad de mostrarme, de formarme como futbolista…siempre el cariño va a estar ahí”.

CON LOS pequeños futbolistas , durante la practica de Delfines de Xalapa.

CON LOS pequeños futbolistas , durante la practica de Delfines de Xalapa.

El mediocampista, con más de 200 partidos jugados en sus poco más de 6 años con los “licántropos”, suma 34 anotaciones y está a 12 de la marca de la franquicia en poder de Diego Jiménez,

“Pacho”  vio la práctica que su pequeño hijo Edwin realizó  con  los Delfines de Xalapa, la escuela que precisamente lo catapultó hacia planos mayores.

“Es una ilusión muy grande el ver a mi hijo entrenar. Lo trataré  de apoyar en lo que quiera y él decidirá más adelante qué es lo que quiere hacer. Mientras debe disfrutar de su niñez y yo enfocarme en lo mío sin dejar de disfrutar de mi familia, de mis padres, de todos mis amigos de quienes, gracias a Dios,  estoy rodeado y que son parte fundamental de mis logros”.

Sobre su momentáneo regreso a  casa, el estadio Quirasco, y recordar sus épocas con  Delfines, Omar  mencionó que “es algo grato echar un vistazo atrás  cuando entrenaba acá con los profesores. Recuerdo que mi ilusión entonces era llegar a jugar en la Primera División. Ahora juego ahí. Es la oportunidad que siempre había esperado y gracias a Dios lo logré. Ahí está la prueba de que los sueños pueden cumplirse.

“Es un claro ejemplo de que todo se puede  conseguir. Eso es lo que le puedo decir a estos niños”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!