¡MEGA ÉXITO, LA OLIMPIADA FAMILIAR!

oli11

Al menos 2 mil 500 participantes registró el masivo evento llevado a

 cabo en el Estadio Xalapeño; contagiante ánimo de los pequeñines

Con éxito  de “pe  a pa”  culmino la Segunda Olimpiada Familiar, evento organizado por la Supervisión Escolar, Zona 105 Xalapa Foráneos Jardines, en coordinación con la Supervisión de Educación Física Estatal 81, llevada a cabo en el majestuoso Estadio Xalapeño.

Justo a las 10:32 horas  Lorenzo Acosta Amaya, director general de Educación Física del Estado, formuló la declaratoria inaugural de la actividad físico-recreativa en la que tomaron parte 2, 500 personas entre niños de educación preescolar, padres de familia y profesores.

MADRE e hija, participando con entusiasmo durante una de las pruebas .

MADRE e hija, participando con entusiasmo durante una de las pruebas .

El marco  fue esplendoroso con sol radiante y el contagiante ánimo de los pequeñines. Ellos vivieron una grata experiencia al correr, saltar y lanzar pelota en las  instalaciones del histórico escenario, considerado una joya arquitectónica de Latinoamérica.

Infantes de 49 instituciones educativas provenientes de 9 municipios  le dieron vida a la actividad fielmente  planeada y realizada con irreprochable organización.

En la grada, centenares de asistentes; en la pista los niños dando su mejor esfuerzo, al igual que en el salto y en el lanzamiento. A un costado de ellos los padres de familia, sudorosos, aguantando a pie firme el abrazador calor que regresó a la capital veracruzana con rigorosa arremetida.

NADIE quiso perder la oportunidad de llegar primero a la meta. Aquí, todos en carrera hacia el éxito.

NADIE quiso perder la oportunidad de llegar primero a la meta. Aquí, todos en carrera hacia el éxito.

Jaime Pérez Arciniega, supervisor de Educación Física Estatal 81, fue el “cerebro” que movió los hilos para que el evento fuera un éxito. Ocupó un lugar  en presídium al igual que Pedro Manterola, subsecretario de gobierno; Julio Hernández Vázquez, representante personal de María de Lourdes Ortega Huerta, subdirectora de Educación Preescolar Estatal; Ana Flor Pulido, inspectora de Educación Física Estatal 21, Xalapa Norte; Francisco Javier Guevara, presidente municipal de Naolinco;

LA PEQUEÑA Abigail Ramos formuló el juramento deportivo. Luego fue ovacionada por su talentosa participación. recibiendo una ovación

LA PEQUEÑA Abigail Ramos formuló el juramento deportivo. Luego fue ovacionada por su talentosa participación. 

Ernestina Mota Herrera, coordinadora  operativa de Educación Inicial; Adriana Pérez Larios, del área Técnica Pedagógica de Educación Inicial; Domingo López Salazar, del Departamento de Control y Supervisión de Procesos; María del Carmen Torres Galindo, supervisora escolar de la Zona 10, Xalapa Foráneos Jardines, entre otros.

El 63  batallón de Infantería había puesto de gala el evento. Gallardamente los soldados, con trompetas y tambores, se postraron en un costado del escenario. En otro, la irrupción extraordinaria de la escolta portando la Bandera con  respeto y patriotismo.

EL LANZAMIENTO de pelota fue muy disputado enhtre los representantes de los jardines de la supervisión escolar.

EL LANZAMIENTO de pelota fue muy disputado entre los representantes de los jardines de la supervisión escolar.

El himno nacional fue entonado. Las voces debieron adecuarse al ritmo de las que más se escuchaban. Tras el acto protocolario, arrancó la actividad con un ejercicio generalizado de activación física.

EL PROFESOR Jaime Pérez, durante la activación colectiva que puso en acción a todos.

EL PROFESOR Jaime Pérez, durante la activación colectiva que puso en acción a todos.

Invitados especiales, niños, niños, ancianos y hasta la botarga, la vaca pinta, le entraron al jale.

Luego, el nerviosismo de los participantes al llegar al área de actividad. Ahí estuvieron representados los municipios de Actopan, AltoLucero, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Naolinco, Tlaltetela y Tonayán.  Los pequeños tomaron aire y lanzaron con fuerza, saltaron con determinación y corrieron con la ilusión por delante, como enfilándose a un futuro a cuya cita no faltarán y que, con el deporte  como aliado, será mucho mejor.

LORENZO ACOSTA Amaya, durante la declaratoria inaugural del masivo evento que reunión a niños en edad preescolar de Xalapa y la región.

LORENZO ACOSTA Amaya, director general de Educación Física Estatal, durante la declaratoria inaugural del masivo evento que reunió a niños en edad preescolar de Xalapa y la región.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!