“Esperamos la reunión entre el IVD y nosotros que se nos prometió”,  comentó Oscar Aguilar Hernández, presidente del Club Aztecas, uno de las tres  plantillas que están en controversia “gracias” al que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no ha hecho su labor.


En días pasados y tras manifestarse públicamente deportista, entrenadores y padres de familia en el centro de esta capital,  trascendió que Política Regional  de gobierno del Estado prometió  una reunión especial con el IVD y los afectados.

ÓSCAR Aguilar.

El medallista de bronce panamericano  en Río de Janeiro 2007 mencionó que la situación de los 17 gladiadores  –quienes esperan se les respete los sitios en el combinado veracruzano para la fase regional de los Juegos CONADE 2020— está en manos del IVD y no de la Asociación Veracruzanos  de Luchas Asociadas Nueva Generación.

LOS GLADIADORES xalapeños, a la espera.

“La convocatoria no menciona que se deba estar asociado para poder participar, aunque desde el año pasado hemos tratado de hacerlo. Solamente dice que los deportistas deben cumplir los criterios de clasificación”.

Mientras tanto los gladiadores  de los clubes Aztecas, Yaohciuatl y Guerreros, que se ganaron su pase al Regional siguen  entrenando fuertemente de cara a la etapa clasificatoria que está a casi tres semanas de llevarse a cabo.

EN PUERTA el Regional de Luchas Asociadas.

“Se debe resolver este asunto lo más rápidamente por la premura”, sentenció  Aguilar quien formara parte del equipo de Primera Fuerza de Veracruz que en los años 90 y principio de los 2000 fuera 11 veces campeón nacional.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

De no obtener una respuesta favorable, Aguilar Hernández no descarta recurrir formalmente a la Comisión de Derechos Humanos.

Asegura el entrenador  que se está violentando, inclusive, la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ya que del Artículo 4  emanan las garantías para los deportistas y que “corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia”, y las leyes muestran que los 17 gladiadores  pueden competir al haberse ganado su lugar y que no necesitan estar afiliados y de eso debe hacerse caro el IVD, sentenció.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!