Luego de la odisea  de varias y largas horas de viaje hasta Comitán, Oaxaca, Chileros de Xalapa descansó este lunes.

Tras un buen primer tiempo al ir ganando 0-1 en la cancha de la Universidad del Sur (UDS) la plantilla se quedó a unos minutos  de lograr al menos el empate que los de casa  habían logrado  en el último cuarto de la parte complementaria.

“En el minutos 90 nos ganaron en un error de nuestra defensa que rebanó la pelota y quedó a modo al delantero. Luego, en una descolgada, nos agarraron mal parados y nos anotaron el tercer

CÉSAR Vázquez arma estrategia de cara al duelo ante la Máquina lagunera.

gol” comentó César “Chícharo” Vázquez,  estratega del cuadro chilero,  quien aseguró que  su equipo merecía al menos  la igualada “para luego buscar algo en los penaltis”.

Sobre el cotejo ante la Máquina de la fecha 14, Vázquez de la Torre dijo que las condiciones del juego pueden ser diferentes a las de UDS y que la plantilla tiene el nivel como para sacar un buen resultado.

«Vamos por algo positivo a Lagunas» dijo el estratega. Sabe que su equipo necesita sumar puntos para mantener viva la posibilidad de disputar uno de los dos boletos que dará el grupo 3 para disputar la liguilla.

Chileros se quedó en 17 unidades en el sector 3 de la Liga TDP (Tercera División Profesional)  y este fin de semana volverá a “zarpar” esta vez hacia Lagunas, Oaxaca  donde enfrentará al Cruz Azul.

Hasta la fecha 13, Cafetaleros de Chiapas es el líder del grupo al sumar 33 unidades, a siete de Cruz Azul Lagunas (26 unidades), su más cercano perseguidor y que desbancó del segundo lugar al Atlético Isla que suma 25.  

REANUDA

Este martes en el estadio Quirasco  Chileros volverá al trabajo. Se espera  el regreso de Carlos Valencia, el central líder de la zaga quien se ausentó del equipo debido a su participación con la BENV en los  Juegos Estatales de Educación Superior.

Se vieron bien en los primeros 45 minutos en Comitán, Pablo Soto, Christian Vázquez,  Daniel Loza, Álvaro Landa  y Luis Méndez, pero paulatinamente su capacidad  física se vio diezmada.

Mención especial al arquero Joakzzan Kazanni quien realizó atajadas en las que los seguidores de la UDS ya coreaban el gol.  

CHILEROS espera enderezar el rumbo en su juego de la fecha 14.

RESULTADOS

La decimotercera jornada concluyó con los siguientes resultados: Nutrias Ixtepec 2, Alebrijes 1; Cafetaleros de Chiapas 0 (ganó punto extra), Porteños FC 0;  UDS 3, Chileros 1; Conejos Tuxtepec 4, Chapulineros 2; Sozca 0 (ganó punto extra), Atlético Isla 0; Centro de Formación Chiapas 0, Cruz Azul Lagunas (ganó puntos extra) 0.

FECHA 14

  Los juegos de la próxima jornada (14) son: Chapulineros vs Cafetaleros, Cruz Azul Lagunas vs Chileros de Xalapa, Conejos de Tuxpan vs UDS, Atlético Isla vs Centro de Formación Chiapas, Alebrijes vs Sozca y  Porteños FC vs Nutrias de Ixtepec.

ASÍ VAN


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!