MEDALLAS EN TAE KWON DO Y BOLOS PARA MÉXICO EN LOS PANAMERICANOS

La taekwondoina tapatía Paula Fregoso dio este sábado su primera medalla de oro a la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La atleta se impuso en la disciplina de Poomsae individual tradicional, con una puntuación de 7.660.

En el podio estuvieron también  la peruana Marcela Castillo, quien se quedó con la plata, y Karyn Real, de Estados Unidos, y Claudia Cárdenas, de Ecuador, ambas con el bronce.

BRONCE

Más temprano, esta disciplina otorgó a México su primera medalla del certamen, cuando el taekwondoin Marco Arroyo se quedó con la presea de bronce en la misma disciplina de Poomsae.

 El atleta tricolor obtuvo  puntuación de 7.480 en la competencia que se realizó en el Polideportivo de Villa El Salvador, y que fue el escenario de este primer título.

La justa internacional, en Lima, sube de tono y el medallero empieza a acelerarse  con las competencias. En el taekwondo los guerreros mexicanos siguen siendo potencia.

BOLOS

Iliana Lomeli y Miriam Zetter se llevaron la medalla de plata en la disciplina de bolos (boliche) tras sumar 5053 puntos en la prueba, por debajo de la pareja de Estados Unidos que consiguió 5317 unidades.

José Llergo y Arturo Quintero estarán en los dobles masculinos compitiendo por llegar al podio desde las 16:00 horas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!