ORBELÍN PINEDA LLEGÓ A UN PREACUERDO CON EL CELTA DE LA LIGA ESPAÑOLA

Orblín Pineda esperará terminar su contrato con Cruz Azul (31 de diciembre)  para enrolarse  con el Real Club Celta de Vigo, que dirige Eduardo “Chacho” Coudet.

La resolución del jugador, hasta ahora cementero,  de jugar en Europa  está en vías  de cristalizarse.

ORBELÍN seguirá su camino en España.

 Celta de Vigo concluyó la temporada 2020-2021 en el octavo  lugar  con 53 unidades, a diez puntos se puestos europeos.

Ganó 14 encuentros,  11 empates y 13 derrotas. Fue la tercera mejor delantera de la liga con 53 tantos anotados, pero uno de los más goleados con 57 en contra.

La llegada de Pineda será para encontrar un balance  positivo que le permita seguir en pos de lograr uno de los cuatro boletos  para la Europa League.

Las ofertas de la directiva celeste que, sigue adoleciendo de madurez y  que da muestras de que    lo económico está por encima de lo deportivo, no convencieron al jugador.

REEMPLAZO

El venezolano Rómulo Otero, que llega proveniente del futbol brasileño, sera el que sustituya a Orbelín en el mediocampo celeste. Otero, seleccionado con la «Vinotinto» desde 2013 suma 28 años de edad, mide 1.65 metros y registra 49 goles a nivel de clubes (Caracas, Huachipato, A. Mineiro, Al-Wahada de Arabia y Corinthians).

LEGAL

El preacuerdo de Orbelín con el club céltico  está amparado con todas las de ley.   A la concluir su contrato con Cruz Azul, el jugador de 25 años, estará en libertad de  firmar con quien desee y Celta lo ha copado.

Orbelín, oriundo de  Coyuca de Catalán, Guerrero,  “nació” en la Primera División con el Querétaro. Luego pasó por Chivas  y llegó a Cruz Azul para romper una racha de 23 años  de sequía de títulos  de la entidad celeste.

MIENTRAS llega la hora de enrolarse con el club céltico Orbelín buscará el bicampoenato con la Máquina.

Pineda viajaría en diciembre a España para realizar pruebas médicas y en caso de aprobarlas, signará el contrato que unirá al Celta por los próximos dos años, ocupando plaza de extracomunitario que recién se liberó debido a que el también mexicano, Néstor Araujo, obtuvo el pasaporte español.  

Orbelín disputó con México la recién concluida Copa Oro quedando subcampeón al caer (1-0) con el representativo de Estados Unidos en la final  celebrada en Las Vegas.