EL INICIO DE LA LIGA TDP, SUPEDITADO AL ESTATUS FINANCIERO DE LOS EQUIPOS

La cita  para el inicio de la temporada 2021-2022 está  escrita en la mente de los Hilanderos  de Xalapa.
El viernes 10 de septiembre  es la fecha  puesta por la rama de la Tercera División para dar inicio a la temporada. La primera jornada continuará los días 11  y 12.

Pero falta saber si la fecha de inicio  incluye al grupo donde estará incluida la plantilla xalapeña, a saber, el sector II.

Otra situación es la variabilidad  de decisión de la Liga TDP que  supedita el inicio de la temporada –como ha sucedido años anteriores— al estatus administrativo de los equipos de cada grupo, esto es, si están al corriente de sus pagos  tendrán luz verde, en caso contrario  podría aplazarse  el arranque de la competencia.

FOGUEO

Lo que le resta a Hilanderos es meterse de lleno a la cancha.

La prioridad de la plantilla es  adaptarse al sistema de juego que busca el técnico Alfonso Narváez.

Y es precisamente lo que el técnico espera,  tener fogueo  predominante en el último mes de preparación previo al torneo.

HILANDEROS recargan batería para lo que viene.

El balón rodando es el mejor maestro, el resto requiere trasportarlo inteligentemente e  ir corrigiendo, sobre  marcha, lo que Narváez detectó  en el juego contra Caballeros, conjunto más cuajado, aunque  con evidente falta de trabajo en algunas líneas.  

VIENE LA etapa de partidos de preparación por lo que Hilanderos estarán muy activos.

Así que la clave  radica en que los jugadores tengan confianza en sus capacidades, en sí mismos, en ir dominando  el nervio natural que ocasiona “cortocircuitos” entre cerebro y piernas.