La despedida del cuadro “rojo” de la Copa Libertadores trató de
ser decorosa ante un rival que había sentenciado la serie en casa
TOLUCA, Edomex, 4 de mayo.- El Toluca quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores de América a pesar de la victoria 3-1 sobre el Sao Paulo de Brasil que avanzó gracias al global a su favor de 3-5.
El cuadro mexiquense generó un juego ofensivo y abierto con el que buscó infructuosamente deshacer el 4-0 en contra de la ida celebrada la semana pasada en Brasil.
Los goles de la escuadra toluqueña fueron obra Fernando Uribe (minutos 17’ y 86)’ y Caio en su propia puerta, a los 60’.
Por la visita, Bastos empató de forma parcial a los 50’.
Toluca inició con Talavera, Da Silva, Galindo, Silva, Rodríguez, Ríos, Trejo, Esquivel, Cueva, Uribe y Triverio.
Sao Paulo se metió a la grama del “Nemesio Díez” con Denis, Caio, Maicon, Mena, Bruno, Mendes, Weslwy, Hudson, Bastos, Calleri y Kelvin.
A los 17 minutos el Toluca ya ganaba el encuentro con el gol de Uribe que resultó de un “madruguete” en el que los “rojos” cobraron rápidamente y Uribe, atento en el centro del área, remató a placer para vencer a Denis.
Minutos después el técnico José Saturnino Cardozo es expulsado por reclamar constantemente las decisiones arbitrales. El guaraní se fue a la tribuna.
Tras el gol, los locales se fueron al frente. Querían el segundo para irse al descanso con mayor ilusión de lograr la remontada. Sin embargo las fallas frente al arco empezaron a escribir la historia. Cueva tuvo una oportunidad inmejorable para marcar el segundo de su equipo, pero erró de fea manera.
Y cuando todo era esperanza para lograr la hazaña, llegó el tanto del empate del Sao Paulo. Fue en una jugada en la que Bastos desbordó por izquierda y Aarón Galindo no marcó con severidad. El delantero brasileño se adentró y sacó un potente disparo cruzado que superó el lance de Talavera para el 1-1.
La igualada fue un balde a de agua fría para los toluqueños, pero no dejaron de luchar con más orgullo que orden. Se lanzaron al frente como tratando de hacer decorosa la derrota.
En un descuido Sao Paulo se fugó por izquierda y Kelvin fue derribado a escasos centímetros dentro del área, pero el árbitro no concedió el penalti en favor de los visitantes.
A los 60’, Caio marcó en su propia meta para el 2-1 en contra. Fue en una jugada en la que Triverio se lanzó con todo hacia el frente para propiciar el autogol.
Pero aún había más, cuando Uribe volvió a marcar para Toluca a los 86 minutos en jugada en la que Trejo cabeceó el balón al centro del área donde Uribe la mandó al fondo de las redes.
Los minutos finales fue de insistencia toluqueña frente al marco sudamericano, pero el marcador ya no se movió.
Hacia el final del juego el zaguero paulista Centurión fue expulsado por escupir a un rival por lo que se perderá los cuartos de final de la copa.
Luego hubo algunas reclamaciones al árbitro por parte del técnico del Sao Paulo Edgardo Bauzas sin que hubiera tarjeta de pormedio.
Ahora, los pumas de la UNAM son la única carta de México en la Copa Libertadores.