NO HAY DE OTRA, LOS OLÍMPICOS DE TOKIO, SIN PÚBLICO EN LA GRADA

No hay de otra. Salir del compromiso comercial y deportivo es  el propósito. Otra cancelación sería un caos y colapsaría las finanzas del COI, por lo que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto sin público en las gradas.

SERÁN unos juegos telemáticos.

 La decisión se debe al incremento de los casos de Covid-19 en la capital japonesa, donde impera el estado de emergencia por la pandemia.

Además, el  pésimo ritmo de vacunación local hará que los deportistas se jueguen las medallas en estadios vacíos, afectando el sueño de miles de deportistas ya que nadie les ovacionará cuando recojan una medalla olímpica.  

LAS PRESEAS serán entregadas sin el bullicioso festejo de los aficionados.

Los estadios, las piscinas y los pabellones polideportivos permanecerán en silencio, y solo escucharemos la voz de nuestro vecino, que desde el otro lado de la pared estará ovacionando a alguien, quién sabe a quién.

RECORRIDO

El Gobierno Metropolitano de Tokio ha anunciado que las etapas finales del Relevo de la Antorcha Olímpica se llevarán a cabo «fuera de la carretera» en respuesta al resurgimiento de casos de COVID-19.

LA FLAMA complementará su trayectoria casi de incógnita.

El Gobierno Metropolitano informó hoy de 593 nuevos casos de coronavirus en Tokio, cuando comienza la cuenta regresiva para la Ceremonia de Apertura Olímpica el 23 de julio.