HELADIO DEL JUNCAL: “TENGO ENORME FE EN DIOS Y SÉ QUE TODO SALDRÁ BIEN»

“No es para  volver a jugar, sino para estar bien”. Heladio del Juncal, dueño de un brillante  historial  en el futbol xalapeño manifiesta, una vez más, su perseverante y positiva  actitud para enfrentar ahora el desgaste de cadera que sufre desde hace años y que ha degenerado hasta llegar a un plano insoportable.

HELADIO DEL Juncal, con la actitud en alto.

Deduce  Del Juncal  que los varios años jugando en  canchas de cemento o corriendo en superficies duras  son parte de la causa del  deterioro.

“Eran hasta cuatro o cinco partidos, o más, por semana en un lapso, digamos, de 25 años”  dijo el colipeño quien no descarta que su mal sea hereditario ya que su señora madre (q.e.p.d.) “sufrió del mismo mal que yo”.

Sin embargo Heladio se muestra optimista y agradecido.

HACE casi 30 años, en el Torneo del DIF, con su hijo Alan. En esa ocasión Del Juncal ganó el título de goleo.

“En situaciones como esta te das cuenta cuántos amigos tienes. No me refiero al apoyo económico que puedan dar, porque  es a cuenta gotas, pero para mí lo más importante es ver que la amistad prevalece a través de los años ”.

Agregó:

“Son muchas las muestras de afecto que recibo a través de las redes  y eso es algo muy especial de lo que siempre estaré agradecido”.

“No estoy en plan chocoso. Es  sólo que necesito operarme para tener una vida normal. Cada vez el dolor y malestar aumenta”, acentuó el ex jugador profesional y figura de una interminable lista de equipos de Xalapa y la región, mostrando en cada uno de estos un placer enorme por el futbol y de caracterizarse como el  amigo de todos por su caballerosidad, lealtad y calidad  de juego, aunado a su innegable don de gente.

CON OTRO grande del futbol xalapeño, Estanislao «Tano» Pulido.

“Agradezco a todos por lo que hacen por mí. Sé que es difícil reunir la cantidad necesaria para la cirugía (100 mil pesos), pero confío enormemente en Dios y sé que todo saldrá bien. No estoy desanimado, al contrario, confío en  que todo será como deba ser”.

 EN BANDERILLA

Este sábado desde las 10 horas en  la Unidad Deportiva “El Gallito”, en Banderilla, habrá un par de encuentros  con los que se busca recaudar  recursos para el asunto referido.

En la cancha estarán, a primera, hora Isleta y Aguacatal, En el segundo bloque  saltarán al terreno de juego Azcarate y Finanzas.

AMIGOS de la infancia, Teodoro «Yoyo» Cortés y Heladio del Juncal, par de cracks irrepetibles.

Al margen  de quienes integran los mencionados  equipos y sus acompañantes, la invitación es para todo aquel que desee asistir y aportar su grano de arena  en este empeñoso  esfuerzo por apoyar al amigo de todos, el buen Heladio del Juncal.