NIGERIA DERROTÓ A ISLANDIA Y…

Se dio el resultado que esperaban en el campamento argentino. Con goles de Ahmed Musa a los minutos 49 y 75  Nigeria ganó 2 a 0 su duelo contra Islandia (a quien la Albiceleste no pudo derrotar) y ahora crecieron las esperanzas de Leo Messi y compañía.

¿Por qué?

EL “PODER NEGRO” se hace presente en la copa del mundo con Nigeria que está cerca de amarrar su pase a los octavos de final.

Croacia ya se metió en octavos, aunque todavía no es primero en el grupo D. Es puntero con 6 unidades; Nigeria tiene 3 (0 de diferencia de gol) e Islandia (-2)  y Argentina (-3) comparten el último lugar con 1 solo punto. Si la Selección le gana a Nigeria, el martes 26 de junio, sumará 4 y deberá esperar que Islandia no le gane a Croacia para clasificar como segundo del grupo.

LOS 90 minutos de juego fue una guerra en la que nadie dio ni pidió cuartel.

En caso de que suceda esto último (que gane Islandia), Argentina tendrá que convertir un gol más de los que hagan los islandeses.

Un dato: los dos partidos irán en el mismo horario, a las 15. Argentina-Nigeria jugarán en San Petersburgo y Croacia-Islandia lo harán en el Rostov Arena.    

Un empate de Nigeria ante los argentinos, le complicaría la vida a Islandia, que tendría que ganar por diferencia de tres goles para estar en la siguiente fase.

 SUIZA DIO LA VOLTERETA

Suiza  doblegó 2-1 a Serbia este viernes en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial.

El conjunto de Petković, que había empezado el primer tiempo perdiendo, le robó el partido a los serbios con un gol en el minuto 90 con el gol de Xherdan Shaqiri  y se acerca a los octavos de final.

ALEKSANDAR Mitrovic,  delantero serbio (izquierda),   anotó tras un potente cabezazo luego de una buena jugada de Dusan Tadic. 

Serbia se había puesto al frente en el marcador desde los 5 minutos con el tanto de Aleksandar Mitrovic , pero Granit  Xhaka empató a los 52 de tiempo corrido.

Es la primera remontada que se registra en este Mundial.

Con este resultado,  Suiza llegó a 4 unidades, las mismas que suma el líder Brasil que registra mejor promedio de goles. Serbia a su vez se quedó en 3, aun con posibilidades de avanzar a los octavos de final.

En la ultima jornada de la primera fase  Serbia  chocará con Brasil mientras que Suiza irá ante Costa Rica.

EN LOS momentos finales del encuentro los serbios se lanzaron al frente buscando el milagro de empate.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!