ESPAÑA VS RUSIA Y PORTUGAL VS URUGUAY, PRIMEROS CRUCES EN OCTAVOS

MOSCÚ, Rusia.- Surgieron los primeros clasificados a los  octavos de final y los primeros cruces serán  España vs Rusia y Portugal vs Uruguay.

De esta manera se inicia la fase fuerte de la justa mundialista   en la que  estarán también Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica. No obstante, ninguna sabe si pasará como primera o segunda de grupo.

Los conjuntos eliminados, pase lo que pase en la última jornada, que comenzará este lunes con la disputa de los partidos de los grupos A y B, son Egipto, Arabia Saudí, Marruecos, Perú, Costa Rica, Túnez, Panamá y Polonia.

Equipos clasificados para octavos:

Grupo A: Rusia y Uruguay,  Grupo B: España y Portugal, Grupo C: Francia, Grupo D: Croacia, Grupo G: Inglaterra y Bélgica.

Equipos eliminados:

 Grupo A: Egipto y Arabia Saudí, Grupo B: Marruecos e Irán, Grupo C: Perú, Grupo E: Costa Rica, Grupo G: Túnez y Panamá y Grupo H: Polonia

URUGUAY 3. RUSIA 0

La selección de Uruguay le  dio un baño de humildad a su similar Rusia, anfitriona de  la Copa del Mundo 2018 al imponerse 3-0 en el estadio Cosmos Arena.

LUIS Suárez marcó su séptimo gol en copas del mundo luego de ejecutar un tiro libre en los primeros minutos del juego en el Cosmos Arena.

Luis Suáres abrió el marcador a los 10 minutos de juego  tras un potente tiro a balón parado. El tanto  es el séptimo de Suárez en copas del mundo, uno abajo que el mítico Óscar Míguez  campeón con Uruguay en el Mundial de 1950 y semifinalista en Suiza 1954.

El resto de los goles fueron obra de  Denis Cheryshev (auto gol) al minuto 23 y Edinson Cavani, a los 90’.

CAVANI (izquierda), autor del tercer gol uruguayo, y Godín festejan el triunfo sobre Rusia

Uruguay tendrá una dura prueba el próximo sábado en la ronda de octavos de final cuando enfrente  en el estadio Olímpico de Sochi (13 horas tiempo del centro de México) a Portugal, actual campeón de Europa.

LOS URUGUAYOS festejaron a sus anchas su pase a los octavos de final pasando sobre el anfitrión Rusia.

PORTUGAL 1, IRÁN 1

El VAR ha llegado al futbol para cambiarlo todo. Para modificar un partido, un grupo y hasta unos octavos de final. En el partido entre Portugal e Irán se manifestó hasta en tres ocasiones: determinó dos penaltis y anuló una posible expulsión.

PORTUGAL se topó con un rival de mucha garra. Al final el empate le dio el boleto ala siguiente fase.

Pero todo lo que dejó a su alrededor fue tan emocionante en su proceder como triste en su desenlace, al menos para los iranís, que tan pronto se vieron eliminados como líderes de grupo. Tan fuera y tan dentro de una nube de la que definitivamente se bajaron cuando el árbitro señaló el final de un partido que nunca debió acabar.

Ricardo Quaresma abrió el marcador para Portugal a los 45 minutos, pero Karim Ansasifard empató a los 90+1 por la vía del penalti.

Cristiano Ronaldo erró un tiro penal, el número 19 que se marca en esta copa del mundo  el registro más alto desde 1966.

    El próximo sábado (13 horas) se medirá ante Uruguay en octavos, y todo por haberse dejado empatar ante una fiera sin dientes a la que le salió la dentadura a destiempo.

HACE días fue el argentino Messi y hoy le tocó a Cristiano fallar desde los 12 pasos .

ESPAÑA 2, MARRUECOS 2

España ya está  en octavos de final  luego de igualar 2-2 con Marruecos en juego donde la “Furia” siguió mostrando falta de pegada.

El próximo domingo a las 9 horas tiempo del centro de México  enfrentará al anfitrión Rusia en juego donde todo puede pasar.

Marruecos tomó ventaja en dos ocasiones  a los minutos 14 y 81  con los goles de Khalid  Boutaib y Yousset En-Nesyri, respectivamente. Por España Isco marcó a los 19’ y  Aspas, con un gol de “taquito”  dejó las cuentas parejas.

EL ARQUERO español David de Gea, durante un incidente del España contra Marruecos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!