MOSCÚ, Rusia.- Surgieron los primeros clasificados a los octavos de final y los primeros cruces serán España vs Rusia y Portugal vs Uruguay.
De esta manera se inicia la fase fuerte de la justa mundialista en la que estarán también Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica. No obstante, ninguna sabe si pasará como primera o segunda de grupo.
Los conjuntos eliminados, pase lo que pase en la última jornada, que comenzará este lunes con la disputa de los partidos de los grupos A y B, son Egipto, Arabia Saudí, Marruecos, Perú, Costa Rica, Túnez, Panamá y Polonia.
Equipos clasificados para octavos:
Grupo A: Rusia y Uruguay, Grupo B: España y Portugal, Grupo C: Francia, Grupo D: Croacia, Grupo G: Inglaterra y Bélgica.
Equipos eliminados:
Grupo A: Egipto y Arabia Saudí, Grupo B: Marruecos e Irán, Grupo C: Perú, Grupo E: Costa Rica, Grupo G: Túnez y Panamá y Grupo H: Polonia
URUGUAY 3. RUSIA 0
La selección de Uruguay le dio un baño de humildad a su similar Rusia, anfitriona de la Copa del Mundo 2018 al imponerse 3-0 en el estadio Cosmos Arena.
Luis Suáres abrió el marcador a los 10 minutos de juego tras un potente tiro a balón parado. El tanto es el séptimo de Suárez en copas del mundo, uno abajo que el mítico Óscar Míguez campeón con Uruguay en el Mundial de 1950 y semifinalista en Suiza 1954.
El resto de los goles fueron obra de Denis Cheryshev (auto gol) al minuto 23 y Edinson Cavani, a los 90’.
Uruguay tendrá una dura prueba el próximo sábado en la ronda de octavos de final cuando enfrente en el estadio Olímpico de Sochi (13 horas tiempo del centro de México) a Portugal, actual campeón de Europa.
PORTUGAL 1, IRÁN 1
El VAR ha llegado al futbol para cambiarlo todo. Para modificar un partido, un grupo y hasta unos octavos de final. En el partido entre Portugal e Irán se manifestó hasta en tres ocasiones: determinó dos penaltis y anuló una posible expulsión.
Pero todo lo que dejó a su alrededor fue tan emocionante en su proceder como triste en su desenlace, al menos para los iranís, que tan pronto se vieron eliminados como líderes de grupo. Tan fuera y tan dentro de una nube de la que definitivamente se bajaron cuando el árbitro señaló el final de un partido que nunca debió acabar.
Ricardo Quaresma abrió el marcador para Portugal a los 45 minutos, pero Karim Ansasifard empató a los 90+1 por la vía del penalti.
Cristiano Ronaldo erró un tiro penal, el número 19 que se marca en esta copa del mundo el registro más alto desde 1966.
El próximo sábado (13 horas) se medirá ante Uruguay en octavos, y todo por haberse dejado empatar ante una fiera sin dientes a la que le salió la dentadura a destiempo.
ESPAÑA 2, MARRUECOS 2
España ya está en octavos de final luego de igualar 2-2 con Marruecos en juego donde la “Furia” siguió mostrando falta de pegada.
El próximo domingo a las 9 horas tiempo del centro de México enfrentará al anfitrión Rusia en juego donde todo puede pasar.
Marruecos tomó ventaja en dos ocasiones a los minutos 14 y 81 con los goles de Khalid Boutaib y Yousset En-Nesyri, respectivamente. Por España Isco marcó a los 19’ y Aspas, con un gol de “taquito” dejó las cuentas parejas.