NÁPOLI LE PEGÓ A LA JUVE EN PENALTIS

El Nápoli se consagró campeón de Copa de Italia tras superar a la Juventus de Turín en tanda de penaltis.

Luego de un empate sin goles en tiempo reglamentario, Nápoli llevó a la “Veccia signora” al terreno de las posibilidades por igual, la tanda de tiros desde el manchón penal para agenciarse  su sexta copa del “Calcio”.

 El primero de anotar por el Napoli  con Insigne. Luego acertaron Politano, Maksimovic y  Milik.

Por la Juve falló al inicio Danilo; Bonucci  y Ramsey acertaron.

CON la presea en alto Nápoli festeja sin la «sana distancia».

El encuentro celebrado  en el estadio olímpico de Roma tuvo destellos de buen futbol con  90 minutos espectaculares en ambos arcos, con Alex Meret y Buffon como protagonistas. Principalmente el veterano de la Juve, que recordó sus mejores años

El colombiano Juan Cuadrado (16) se «traba» con el italiano Lorenzo Insigne, durante un incidente de la final de Copa del balompié de Italia, en el estadio Olímpico de Roma.

con una doble tapada agónica en el tiempo añadido: primero a cabezazo de Nikola Maksimovic y en acción inmediata a disparo de Elif Elmas.

Por su parte el mexicano  Hirving ‘Chucky’ Lozano, se quedó en la banca en lo que representó su primer título con los italianos.

SIN JUGAR, pero suya también, el»Chucky» Lozano (izquierda) carga el trofeo con

Hace dos años, en el Mundial de Rusia,  Lozano se vestía de héroe al anotar el gol con el que  la selección de México se impuso 1-0 a los entonces campeones Alemana. Ahora, desde el banquillo consigue su primer título con el Nápoli.

TIEMPO para lamentar. Cristiano, Buffon (centro) y De Ligt (4), tras perder la copa.

A su vez ,  Juventus inició mejor el partido, pero al paso de los minutos  el Napoli  empezó a despertar con la recuperación de pelota y presencia ofensiva.

EL ARGENTINO Paulo Dybala (10), estrella de la «Juve», pierde el balón ante la marca napolitana.

   En la parte complementaria,  Gennaro Gattuso y los napolitanos  fueron mejores, pero sin concretar.  Nápoli no ganaba  la copa desde 2013-14, cuando doblegó 3-1 a la Fiorentina.

CRISTIANO, insitente, pero sin hacerse notar en el marcador.

  Para la Juventus fue el sexto subtítulo de Copa Italia en su historia, tras las derrotas en 1972-73, 1991-92, 2001-02, 2003-04 y 2011-12.