LA CHAMPIONS LEAGUE SE JUGARÁ EN PORTUGAL A PARTIR DE CUARTOS DE FINAL

La UEFA confirmó que la Champions League tendrá a Lisboa (Portugal) como sede desde la fase de   cuartos de final.

El evento, que seguramente captará millones de espectadores de todo el mundo, se jugará  entre  el 12 y el 23 de agosto, teniendo como sede los estadios Luz y Alvalade. Los partidos serán a eliminación directa.

Portugal,  particularmente la ciudad de Lisboa, tuvieron  un par de cosas a su favor para convertirse en sede: ser el país menos castigados

por el covid-19; y, en la capital, están dos estadios listos y equipados en términos de seguridad.

Además de que los estadios están relativamente cerca uno del otro, lo que es factor determinante para la ejecución de este plan, el   Estádio da Luz

fue sede de la final de la Champions League en 2014 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid; y tanto el complejo del Benfica como el Estádio de Alvalade fueron escenarios de juegos en la Euro 2004.

Cuando la Liga de Campeones se suspendió indefinidamente, algunos clasificatorios de la Liga de Campeones quedaron cerrados: Juventus-Lyon

(0-1 ida, en Francia), Manchester City-Real Madrid (2-1, en España), Bayern-Chelsea (3-0, en Inglaterra) y Barcelona-Nápoles (1-1, en Italia); Atalanta, RB Leipzig, Atlético de Madrid y PSG ya estaban en cuartos de final.

Los partidos de segunda mano se llevarán a cabo los días 8 y 9 de agosto, en los lugares que ya

LA «OREJONA» tiene un lugar preponderante en el futbol europeo.

estaban planificados; si esto no puede suceder, los estadios del FC Porto y Vitória de Guimarães servirán como ‘refugio’ para estos desafíos. .

En cuanto a la presencia del público en las gradas, la UEFA no fue contundente, afirmando que la situación se evaluaría con el tiempo.