MURIÓ NIÑO ATLETA EN JUEGOS ESCOLARES

VALLE DE BANDERAS, Nayarit.- Trágico acontecimiento se registró durante la jornada de este miércoles en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica que se llevan a cabo en Nayarit.

Un pequeño atleta de la comitiva del Estado de Hidalgo, cuyo nombre está en reserva, perdió la vida ahogado durante una cesión recreativa en el hotel de hospedaje.

A pesar de que el comité organizador de los mencionados juegos trata de matizar  el hecho aduciendo que el infante recibió  la  atención médica debida, así como la “pronta” intervención de los salvavidas, lo cierto es que hubo una grave falla  en el cuidado del infante por parte de sus entrenadores y de los responsables de la delegación hidalguense.

Descanse en paz el pequeño deportista y  que haya pronta resignación  de su familia a tan lamentable pérdida.

 

EL COMUNICADO

El Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del CONDEBA ‘Nayarit 2018’ comunica un suceso lamentable, el fallecimiento de un menor de 11 años de edad proveniente del estado de Hidalgo, que participaba en la disciplina de atletismo y quien perdió la vida en un hospital privado de Nuevo Vallarta luego de sufrir la inmersión accidental prolongada en las instalaciones de un hotel de Bahía de Banderas en el que se hospeda la delegación de esa entidad.

El menor había intervenido este día en una de las competiciones y se encontraba, junto con el resto de la delegación hidalguense, en un momento de esparcimiento en la alberca del hotel cuando aconteció este lamentable suceso. Inmediatamente intervino el personal de salvavidas del hotel, se llamó a los servicios de emergencia y personal médico le brindó las debidas atenciones para posteriormente trasladarlo en ambulancia a un hospital privado de la zona, donde finalmente se reportó su deceso.

Tras conocer la noticia, el gobernador Antonio Echevarría García instruyó inmediatamente a los secretarios General de Gobierno, y de Educación, así como al Fiscal del Estado, para que proporcionen solidariamente todas las facilidades al comité organizador de los juegos, quien se hará cargo de los trámites legales. El mandatario hizo especial énfasis en el trato digno que se debe de dar a los representantes de la delegación deportiva del estado de Hidalgo y a los propios familiares del menor, en este hecho.

Este suceso enluta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al propio Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), al Gobierno de Nayarit y a los más de 11 mil niños y adolescentes que junto con sus entrenadores y padres de familia participan en esta justa deportiva.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!