LAJUD: “HAY QUE SER RESPONSABLES; DEBEMOS ENTRENAR CON SERIEDAD”

El arquero de Xolos de Tijuana, Gibran Lajud entrena por separado. Lo hace en casa, con seriedad, siguiendo las indicaciones del técnico  Gustavo Quinteros así como del cuerpo técnico, pero sobre todo de médicos y nutriólogos del equipo fronterizo.

El encierro generado por la etapa 2 del COVID-19 ha puesto a funcionar esquemas inéditos en la forma de entrenar de los  profesionales del deporte.

LAJUD afronta las circunstancia con ánimo.

  “Ahora es cuando realmente se nota lo profesionales que debemos ser con esto que le llaman, entrenamiento invisible, cuando nadie te ve y tu solito por voluntad propia y convencimiento te cuidas, es una etapa también para aprender», sentenció.   

Detalló que el hacer un trabajo específico “es complicado, no tienes todas las herramientas para trabajar como lo haces en el día a día en la cancha, pero siempre buscamos las posibilidades para entrenar, para mantenernos en la mejor forma”, comentó el arquero nacido en Ciudad de México (25 de diciembre de 1993) quien tuvo  su primeras lecciones como portero en Xalapa, Veracruz.

LA PROPAGANDA antivirus del cuadro fronterizo.

El exseleccionado nacional dijo tener lo necesario para llevar rutinas en casa como maquinas  lanzanbalones y equipo para hacer fuerza, movilidad “tratando de armar una sesión de entrenamiento que nos sirva para mantenernos de buena forma».

Dejo entrever la necesidad, “hoy más que nunca… de ser responsables y acatar las medidas de prevención que dictan los expertos, mismas que desde Gustavo Quinteros han compartido a toda la institución fronteriza.

MIENTRAS pasa la crisis de salud el arquero se entrena a conciencia.

“Sobre todo debemos  cuidar la salud, que esto no se haga más grande, cuidar nuestra salud, cuidar a nuestra familia, no salir de casa. Cada uno recibe un plan de entrenamiento de acuerdo a sus necesidades, de su posición, seguimos la recomendación de los médicos, del nutriólogo”.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!