Los Halcones de la Universidad Veracruzana cerraron la fase regular del Campeonato Universitario Telmex 2019-2020  con derrota de 0-1 ante Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro.

La solitaria anotación del juego llevado a cabo en la cancha mixta del Campus  CAD  fue obra de José Suárez en la primera parte.

De esta manera, el equipo de la Anáhuac Querétaro, dirigido por el ex Liga MX Margarito González,

avanzó a la liguilla del torneo al sumar 28 unidades  y ubicarse   en el cuarto lugar de su grupo.

A su vez,  Halcones se quedó en 13  puntos  y  en el penúltimo sitio de su sector.

Ahora la plantilla que dirige Emilio Gallegos orientará sus antenas hacia los Juegos Regionales de Educación Superior buscando su pase a la Universiada 2020, si es que la justa no es suspendida como medida precautoria  ante la contingencia generada por la presencia  del coronavirus.

EL DIALOGO entre técnico y jugadores a un costado de la cancha Mixta
del Campus CAD.

El encuentro  fue sancionado por  la tripleta formada por Mario Pimentel, auxiliado en las bandas por José Luis Villanueva y Alexis García. Como cuarto árbitro funcionó Miguel Ángel H. González.

UV alineó a Gustavo Gómez, Alejandro Ortega, Kevin Aguilar, Joseph Trujillo, Jonathan González, Mario Xolo, Sergio Estudillo, Luis Lagunas, Edgar Palomares, Javier Gándara y Julio Gómez.

La Anáhuac Querétaro inició con Rodrigo Zamora, Arturo García, Andrés Cortizo, Eduardo Ayala, Rodrigo Rodríguez, Emiliano Rodríguez, José Suárez, Fernando Mayor, Rodolfo Galindo y Eduardo Salazar.

CALIFICADOS

En el grupo 1, los calificados a la liguilla del Telmex Telcel son  el líder Tec de Monterrey (40 puntos), Tec, de Monterrey campus Guadalajara (34), Universidad Panamericana de Guadalajara (33) y  el mencionado Anáhuac Querétaro (28) que dejó en el camino a los Tigres de la UANL, su más cercano perseguidor en la lucha por la calificación.

En el segundo pelotón tienen invitación a la “fiesta”  el Tecnológico de Monterrey Ciudad de México (29 puntos), Universidad Panamericana Ciudad de México (29), Universidad Anáhuac México Norte (28). El cuarto boleto  está en manos del Tecnológico de Monterrey Puebla (27), Universidad Panamericana Bonaterra (26) y UNAM.

A ESPERAR

EMILO Gallegos, DT de Halcones UV.

La fase de liguilla del torneo universitario que patrocina  la citada empresa de telefonía está en veremos.  En las próximas horas se determinará si hay suspensión del torneo  como iniciativa precautoria  para erradicar el coronavirus.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!