MÉXICO SE BRONCEA, VENCIÓ A URUGUAY

No es lo mismo que el oro, pero también vale. La medalla de bronce en el futbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue para México  que venció  1-0 a Uruguay.

El gol del triunfo fue anotado por Paolo Yrizar a los 7 minutos del juego celebrado en el estadio San Marcos de la capital peruana.

FIEROS, los uruguayos durante todo el partido, pero se impuso el «cerrojo» mexicano,

De esta manera México alarga su racha de 8 medallas consecutivas en el futbol panamericano que data desde 1991 cuando los Juegos tuvieron como sede La Habana (Cuba).

Ambos eran favoritos para llegar nuevamente a la final, pero debieron conformarse con disputar el bronce de estos  Juegos que culminarán este domingo luego de 17  intensos días de actividad.

En Lima participaron representantes de 41 países, con 420 eventos en 39 deportes y más de 6 mil competidores.

EL ANOTADOR festeja a todas sus anchas.

JAIME LOZANO

El DT del seleccionado mexicano Jaime Lozano dijo estar feliz por el bronce, aunque la máxima ilusión era ganar la medalla de oro.

«Era un sueño para nosotros jugar la final y ganar el oro pero sabemos lo complicado que es y a veces hay detalles que te dejan de lado de algunas posibilidades. También nos va a ayudar para llegar mejor al Preolímpico y si todo sale bien, en Juegos Olímpicos aspirar a estar más arriba de lo que estamos el día de hoy», acotó.  

Varios factores se combinaron para que  el Tri no pudiera llegar más arriba en el podio. Habrá que hacer un análisis exhaustivo para que los dueños de los equipos apoyen verdaderamente a seleccionados como el panamericano.
JAIME Lozano llevó al Tri a ganar la presea bronceada.

 «Feliz por poder subirnos al podio porque no es fácil aunque México sea una constante en Panamericanos ganando medallas. Sabemos no es fácil por la competencia y muchos factores que tuvimos, se nos quedaron cuatro jugadores y gradecer a los clubes que también apoyaron de urgencia. Abella llegó un día antes del primer partido y ahora brindó un gran juego».

AMBAS escuadras eran favoritas para disputar el oro, pero…

LA FICHA

ESTADIO: San Marcos, Lima.

ÁRBITRO: Fernando Echenique (regular)

MÉXICO: Luis Malagón, Kevin Álvarez, Johan Vásquez, Francisco Venegas (84′ Uriel Macías), Ismael Govea, Marcel Ruiz (88′ Pablo López), Joaquín Esquivel, Eric Cantú, Ulises Cardona (75′ Mauro Lainez), Paolo Yrizar y Diego Abella. DT: Jaime Lozano.

LA CADENA de medallas en futbol sumó un eslabón más.

URUGUAY: Santiago Mele, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Gastón Álvarez, Maximiliano Araújo, Martín Barrios (78′ Ignacio Ramírez, Facundo Waller, Francisco Ginella, Leandro Suhr (68′ Federico Martínez), Leandro Fernández y Darwin Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.

AMONESTACIONES: Joaquín Esquivel (11′), Francisco Venegas (28′), Ulises Cardona (58′) y Paolo Yrizar (89′).

EXPULSIONES: No hubo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!