HAY DISPOSICIÓN DE COMBATIR EL «VIRUS»

Se reunieron los representantes de los equipos que participan en la Copa de Futbol Nissan Xalapa 2019.

Sólo Tuzos  no acudió a la asamblea que se constituye como Consejo Directivo del torneo. Y ellos fueron los que debatieron y concluyeron sobre algunos puntos, en especial el evitar el brote del ya conocido virus del “pirateo” de jugadores.

LA REUNIÓN adquirió tonos elevados, pero los argumentos se expusieron con respeto. «Pato» Ávila (izquierda), Jesús Chímal (centro) y Miguel Huerta, durante la reunión.

Y en esta reunión no hubo culpables. Se refrescó el tema  de que los jugadores que deseen cambiar de equipo deberán portar su baja. Sin tal documento no podrán ser parte de otro club.

  Esto no es novedad. Tal disposición se conoce desde hace lustros, pero, como suele suceder, con el tiempo las leyes se olvidan y se crean “nuevas” que favorecen a unos mientras que a otros los devasta.

En el debate  surgieron compromisos. De entrada se deberán respetar  las formas para que un jugador cambie al equipo de su conveniencia.

Salió a relucir el papel que guardan algunos papás, señalados como los principales gestores para “mover” a sus hijos pasando por alto las formalidades.

LA REUNIÓN dejó algo positivo, como la unión entre los representantes de equipos.

Mencionaron los ahí reunidos que hay padres de familia que ofrecen a sus hijos a “x” o “y” equipo  para verse beneficiados con becas u otro alicientes. Pero el problema no termina ahí porque son los mismos progenitores quienes invitan a otros jugadores –compañeros de sus hijos–  a cambiar de bandera.

Lo anterior genera problemas a la entidad  que  los recibe –aunque sea a prueba—pues son tachados de “piratas”.

MIGUEL Martínez (izquierda), de Cafetaleros, expone sus motivos. Observa Raúl Cordova.

Situación parecida estaba  padeciendo Iniciativa 7. El club afirmó, a través de sus representantes, que “nunca hubo invitación expresa para  jugadores de otros equipos, ni de Huerta Sport ni de Delfines y que siempre se ha tenido en cuenta anteponer la baja del jugador para  abrir puertas a nuevos elementos”.



Con el orden debido  se puede trascender y eso es lo que se aplica a la forma de deliberar del Consejo que conforman los representantes de equipos  que participan en la Copa Nissan.
ALEJANDRO Sosa, de Halcones UV (derecha) y Gama Albarrán, de Águilas de Xalapa.

“Tenemos  en cuenta esta situación y de nuestra parte nunca ha habido problema. Si un papá se acerca a nosotros para  pedir informes  lo hacemos, pero eso es muy diferente  a querer convencer a un jugador o a su papá de abandonar a su club de mala manera. Elemento que no tenga su baja es rechazado”, acotó Omar Hamud, de Iniciativa 7.

HAY disposición de hacer las cosas correctamente.

A su vez, Miguel Huerta, de Huerta Sport, inquirió sobre la invitación que recibieron algunos de sus jugadores. Citó mensajes de texto, aunque estos no fueron estructurados por miembros de algún cuerpo técnico o directivos, sino de padres de familia.

En acuerdo generalizado  se asentó que nadie puede cuartar el derecho de un infante en querer cambiarse de equipo, pero lo debe hacer cumpliendo las condiciones adecuadas que los libera de toda irresponsabilidad con su anterior club.

GAMALIEL Albarrán (derecha) manifestó su postura. Miguel Huerta escucha.

Los que acordaron lo anterior fueron Omar Hamud y Juan Pablo Ávila, de Iniciativa 7; Miguel Martínez, de Cafetaleros Coatepec; Raúl Córdoba Contreras, Consti-Teleclic; Jesús Chímal, Arzo Xalapa; Miguel Ángel Huerta, de Huerta Sport; Ricardo Gamaliel Albarrán, Águilas Xalapa; Alejandro Sosa, Halcones UV y Héctor Arellano, Delfines de Xalapa. Por ausencia, Tuzos Xalapa deberá acatar lo acordado.

Otro acuerdo pactado se refiere a los jugadores  que participarán en la segunda versión de la Copa Nissan (Sub 13, Sub 15 y Sub 17) que se llevaría a cabo el próximo año. Estos elementos  no podrán registrarse en otras ligas, esto con el fin de evitar que se rompa el esquema formativo.

Como colofón a la reunión los asistentes se tomaron la foto y todo quedó en paz…hasta el momento.

OMAR Hamud (centro),d e Iniciativa 7, aclaró punto por punto sus conclusiones.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!