Por primera vez en  las competencias de Olimpiada Nacional, este año  se implementó  el baloncesto femenil  3×3 y Veracruz obtuvo su primer podio en la disciplina al colgarse la medalla de bronce.

En Chihuahua,  sede de la justa  deportiva que nació en 1996, se llevó a cabo el evento  al que asistieron representantes de la mayoría  de los estados.

 El team veracruzano conformado por Hannia Martínez, Johaly Romero, Brisa Gómez y Daniela Lauren se impuso a su similar de Ciudad de México con marcador de 16-11. Fueron 10 minutos de juego trepidante en el que la escuadra chilanga  mostró su calidad irreprochable, pero la tenacidad y precisión de las veracruzanas marcó la diferencia.

El resultado causó beneplácito en el Instituto Veracruzano del Deporte que encabeza David Fernando Pérez Medellín ya que se trata de una presea histórica en la que, para el libro de los récords,| el nombre de Veracruz queda escrito con letras bronceadas.

Por primera vez en  las competencias de Olimpiada Nacional, este año  se implementó  el baloncesto femenil  3x3 y Veracruz obtuvo su primer podio en la disciplina al colgarse la medalla de bronce.

 Reconocimiento especial al coach Adrián Andrade quien supo aprovechar y encauzar la calidad de las jugadoras quienes, dicho sea de paso, mantienen una amistad sólida dentro y fuera de cancha.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!