Con goles de Joseph Portilla (26’) e  Iker Andri Risser (45’) las  Águilas de Xalapa  encajaron las garras a  Gallos y los derrotaron 2-1, en juego perteneciente a la división 2009 de la Liga Escolar Permanente de futbol.

Por los vencidos, Maximiliano O. había empatado las acciones con su gol a los 37’.

Buen juego  el celebrado en  la cancha 2 de la escuela preparatoria Artículo Tercero en el que Águilas  desplegó un futbol ofensivo, con un par de  endemoniados extremos que hicieron de la suyas a base de gambetas y centros al área que constantemente puso en dificultadas a la zaga del rival.

Ante un sol abrazador, ambos equipos jugaron a todo futbol. De las desconcentraciones  defensivas de las Águilas surgieron las mejores oportunidades de gol para Gallos, que sin embargo no pudo concretar.

El triunfo del equipo dirigido por Sergio Amador  fue justo, porque fue el que propuso el futbol, llevando el partido al terreno que le convenía.

Del choque  de “trenes” se generaron demasiados duelos individuales y acciones enredadas, pero finalmente se impuso lo armonioso de un futbol de entrega, de humildad y disposición al sacrificio de ambos contendientes.

Buen arbitraje de Santiago Landa, auxiliado en las bandas por Juan Carlos Martínez y Jesús Francisco Juárez.

EL DATO

En dos ocasiones (una en cada tiempo)  el silbante  dio tiempo para la hidratación de los pequeños quienes tuvieron un par de minutos para hacerlo.

Atinada medida por parte de la Liga ya que, sin ser una novedad, sigue contribuyendo al cuidado del jugador.

PUERTAS ABIERTAS

La directiva de Águilas que encabeza Ángel Reséndiz  informa a la comunidad futbolística de Xalapa y la región que tiene abiertas las puertas para jugadores  nacidos en los años  2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a jueves en las instalaciones de la Universidad Anáhuac  de 5 a 7 de la tarde.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!