El atleta master asegura que no se ven los nuevo valores en las
competencias y critica los altos costos de registro a las carreras
Por FRANCISCO ALVARADO
Luego de ganar el décimo lugar general en el medio maratón “Querétaro 2016” el fondista Mario Márquez Guerrero se consolidó como uno de los mejores corredores masters de esta capital.
A su regreso la “ciudad colonial” el también ex pugilista aseguró que la calidad de los corredores locales “está disminuyendo” y que además hay descontento por los altos costos de inscripción a los eventos que se organizan”.
Sobre la calidad que muestran los corredores de xalapeños, el atleta de 57 años de edad comentó que “ha disminuido. Dicen que hay muchos chavos que están saliendo, pero no los veo en los eventos. Lo que ha pasado es que hay mucha gente trotador y por eso se han incrementado los registros en las competencias”.
En cuanto a los costos que se manejan por concepto de registros en las carreras, Márquez dijo que “hay gente que desea que nos manifestemos en contra de los altos costos de los registros, pero mientras haya quienes no dicen nada y aceptan las condiciones de los organizadores, nosotros no podemos hacer nada.
“Lo que sí podemos hacer es correr donde se premie bien, porque estar pagando 300 0 350 pesos por una carrerita está muy caro. Pienso que pagar 100 o 150 pesos está bien, pero que la premiación se incremente también”.
“Otra situación problemática es que ahora nada más quieren hacer carreras en categorías libre y master y es entonces que no se promueve adecuadamente el deporte”.
EN QUERÉTARO
Mario Márquez comentó que su participación en el medio maratón de Querétaro fue positiva y que concluyó la prueba con tiempo de 1 hora y 20 minutos.
Dijo que los tiempos “estuvieron poco altos porque quienes ganaron hicieron 1 hora con diez, prero fue por el terreno que estuvo muy quebrado. Sin embargo hubo buen nivel deportivo”.
Señaló que Alejandro Suárez fue uno delos atletas que mejor se vieron en la competencia llevada a cabo en uno de los recorridos más vistosos.
“Él llegó en tercero general y se vio muy bien”.
A Márquez Guerrero se le puede ver entrenando en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria, en el Cerro de Macuiltépec.
“Tenemos terreno de sobra en Xalapa para entrenar. Muchos se van a Las Vigas, pero ahí hay que irse al menos una semanita para oxigenarse correctamente”.