MARIO MÁRQUEZ: “EL NIVEL DEL CORREDOR LOCAL HA DISMINUÍDO”

imarque

El atleta master asegura que  no se ven los nuevo  valores en las

competencias y critica los altos costos de registro a las  carreras

 

Por FRANCISCO ALVARADO

Luego de ganar el décimo lugar general  en el medio maratón “Querétaro 2016” el fondista Mario Márquez Guerrero se consolidó como uno de los mejores corredores masters de esta capital.

A su regreso la  “ciudad colonial” el también ex pugilista aseguró que la calidad de los corredores locales “está disminuyendo” y que además hay descontento por los altos costos de inscripción  a los eventos que se organizan”.

Sobre la calidad  que muestran  los corredores de xalapeños, el atleta de 57 años de edad comentó que “ha disminuido. Dicen que hay muchos chavos que están saliendo, pero no  los veo en los eventos. Lo que ha pasado es que hay mucha gente trotador y por eso se han incrementado los registros en las competencias”.

En cuanto a los costos que se manejan por concepto de  registros en las carreras, Márquez  dijo que “hay gente que desea que nos manifestemos en contra de los altos costos de los registros, pero mientras haya quienes no dicen nada y aceptan las condiciones de los organizadores, nosotros no podemos hacer nada.

“Lo que  sí podemos hacer es correr donde se premie bien, porque estar pagando 300 0 350 pesos por una carrerita está muy caro. Pienso que pagar 100 o 150 pesos está bien, pero que la premiación se incremente también”.

“Otra situación problemática es  que ahora nada más quieren hacer carreras en categorías libre y master y es entonces  que no se  promueve adecuadamente el deporte”.

EN QUERÉTARO

Mario Márquez comentó que  su participación en  el medio maratón de Querétaro fue positiva y que concluyó la prueba  con tiempo de  1 hora y 20 minutos.

Dijo que los tiempos “estuvieron  poco altos porque  quienes ganaron hicieron 1 hora con diez, prero fue por el terreno  que estuvo muy quebrado. Sin embargo  hubo buen nivel deportivo”.

Señaló que  Alejandro Suárez  fue uno delos atletas que mejor se vieron en la competencia llevada a cabo  en uno de los recorridos más vistosos.

“Él llegó en tercero general  y se vio muy bien”.

A Márquez Guerrero se le puede ver entrenando en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria, en el Cerro de Macuiltépec.

“Tenemos terreno de sobra en Xalapa para entrenar. Muchos se van a Las Vigas, pero ahí hay que irse al  menos una semanita para oxigenarse correctamente”.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!