SU MAJESTAD OSIRIS, REINA DE LOS  5 MIL Y 1,500 METROS PLANOS

  • osa       
  • Brillante jornada para la fondista representante de la UV que entrena Mario Celis
  • (VIDEO) “Para el regional me voy a exigir mucho más”, dijo la destacada atleta

 

POR FRANCISCO ALVARADO

Osiris Ornelas López mostró el cetro real en la jornada atlética celebrada en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

La fondista  se dijo satisfecha por  lograr primeros lugares en las pruebas de 5 mil  y 1,500 metros planos de la Universiada Estatal.

Ornelas, quien es pupila del profesor Mario Celis Díaz,  dejó entrever  que  el evento no estuvo a tope en lo que a nivel se refiere.

HALCONES MANDÓ EN LA PRIMERA JORNADA

Los  Halcones de la Universidad Veracruzana dominaron  la primera jornada de la Universiadad Estatal al lograr  primeros lugares  en la mayoría de las pruebas de atletismo,   además de  sobresalir en las disciplinas de  judo, futbol rápido, voleibol en ambas ramas  y handball varonil.

ATLETISMO

100 metros planos para David bautista de la Universidad Sotavento, seguido de Oscar Guiovanni García del Tec. de Xalapa; en damas, el triunfo de Sue Arisbeth Villegas de la UGM, segundo  de Ileana Alejandra López de la Anáhuac. Los 200 planos de David Bautista de la Sotavento, en femenil, Samantha Vitte Ríos de Halcones-UV.

Los 400 metros planos de José Andrés Pérez de la UX, segundo de Pedro Kenet Vitte  de la UV; en rama femenil, el 1-2, para la UV, con Montserrat Flores y Maritza Utrera. En los 800 metros planos, varonil, el 1-2, para Halcones-UV, con Pedro Kenet Vitte y Guiovanni Israel Mota; en damas, también 1-2 de UV, María Fernanda Velásquez y Ana Paola Chazaro Watty.

Los mil 500, de Erick Hernández de la Sotavento, segundo William Rivas de la BENV; en damas, la UV, hizo el 1-2, con Osiris Ornelas López y María Fernanda Velásquez.; los cinco mil, rama varonil, para la UV, el 1-2, con Julio Cesar Hernández y Santiago Ortega; lo mismo en damas, el 1-2, con Osiris Ornelas López y Xana Ixchel Villa.Irving Jesús Salsido Garibai, gano los 10 mil metros, seguido de Humberto Alamillo de la UGM. En rama femenil, el 1-2, de UV, con Tania García y Abril Sofía Medina.

Los 400 con vallas, de Jesús Daniel Utrera del Tecnológico del Centro de Veracruz, en varones, y en damas, Montserrat Flores de la UV. Los 100 metros planos de Pamela Ramos de la Anáhuac; los 20  kilómetros de marcha de Carlos Jared Mejía de la UV: en femenil, de Iliana Mercedes García Lormendez, de la UPAV. Además, la representación de Halcones, UV, ganó los relevos de 4 por 100 femenil y 4 por 400 varonil.

FUTBOL RÁPIDO

Triunfos en Futbol rápido, varonil, al superar por 12-1 al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa; en tanto que las damas, derrotaron 8-0 a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

HANDBALL

En handball el representativo de Halcones-UV superó por 48-3 a Benemérita Escuela Normal Veracruzana. También se desarrolló la halterofilia y el judo.

LOS HALCONES UV fueron mucho pauqte para el representativo normalista.

LOS HALCONES UV (foto)  fueron mucho paquete para el representativo normalista.

JUDO

En judo, rama femenil, los triunfos de la delegación de Halcones-UV, en  menos de 44 kilos, el triunfo de Laura Uscanga; asi como el menos de 48, Sara Beatriz Hernández Marcial; en menos de 52 kilogramos, triunfo de Ilse Librada Hernández; en menos de 57, triunfo de Estefanía Aulis Ramírez. En menos de 70, primer lugar de Ana Fernanda Ortega Ortiz. En más de 78, la victoria de Guadalupe Arroyo Pérez.

En rama varonil, la Halcones-UV, logró triunfos, de Orlando Peña, en menos de 55 kilogramos; en menos de 60, Michell Antonio Juárez; en menos de 66, Mauricio Garrido Nakazona.

VOLEIBOL

En el voleibol varonil,  triunfo de la Universidad Cristóbal Colón 3-0 sobre  Linces de la Universidad del Valle de México. La Universidad Anáhuac gano 3-0 a Universidad del Golfo de México. Y en cinco sets, en rama femenil, la Universidad Anáhuac superaron a la Universidad del Valle de México 3-2; El equipo varonil, de los Halcones-UV paso sobre la Normal Veracruzana al son de 3-0.

EL REPRESENTATIVO de la Universidad Veracruzana mostró contundencia en su juego ante los normalistas. El juego celebrado en el gimnasdio universitario fue de un sólo lado .

EL REPRESENTATIVO de la Universidad Veracruzana mostró contundencia en su juego ante los normalistas.que se empeñaron en hacer su mejor juego,pero terminaron siendo arrasados por un rival que los superó en técnica y estatura.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!