Continúan los festejos del  92 aniversario del Estadio Xalapeño, este sábado, con la verbena atlética organizada por la Dirección General de Educación Física del Estado.

Cerca de mil participante  esperan los organizadores  en las pruebas de velocidad, de medio fondo y fondo, explicó Lorenzo Acosta Amaya, director  de la mencionada dependencia quien agregó que además  habrá una prueba especial de invitación de deporte adaptado así como una rememoración de la llegada del fuego simbólico  a Xalapa previo a los Juegos Olímpicos de México 1968.
La justa  estará  iluminada  por el pebetero del majestuoso escenario  que estará encendido como en los mejores eventos.

LORENZO ACOSTA encabezó la reunión de información; le acompañan Juan Carlos Castillo y Antonio Pérez. ,

“Este evento es muy importante para la familia del atletismo  de Xalapa y el Estado y esperamos que todos podamos compartir la alegría de tener un escenario como este” abundó Acosta  quien enfatizó sobre la importancia de dar espacio a los atletas de deporte  adaptado.                                                                                                               

“Queremos que ellos se sientan contentos.  Todos los que lleguen al evento serán invitados especiales”.

Sobre la medalla conmemorativa que será entregada a  cada  participante, Acosta Amaya dijo que “se hizo el esfuerzo para poder tener este reconocimiento que  lleva la imagen del Estadio Xalapeño, así como la camiseta de participación.

“Lo que estamos haciendo es con la idea de mantener viva las fechas importantes  y, en este caso, la importante obra  que  es el Estadio Xalapeño.

“Este es el inicio de varias actividades que vamos a realizar en el Estadio y vamos a buscar el recurso para hacerla. Nosotros tenemos fe en el apoyo de la ciudadanía para poder realizar estas actividades.

 Tras dar una breve  historia del escenario, Acosta Amaya  mencionó que la invitación de participación está abierta para  niños y adultos para  que tomen parte en la actividad que busca dejar antecedente en los anales  de uno de los escenarios más emblemáticos de América Latina como lo es el “Heriberto Jara Corona”.

EL PEBETERO volverá a alumbrar con su flama histórica.

En la reunión de información acompañaron a Acosta Amaya  los profesores Mario Celis Díaz, Antonio Pérez Caiceros y Juan Carlos Castillo Rodríguez, este último titular del Departamento de Programas Institucionales de la DGEF, quien dio a conocer los pormenores de la agenda  para este sábado 7 de octubre.

“Las actividades se iniciarán desde las 7 de  la mañana…ya tenemos un buen número de participantes registrados. Las inscripciones siguen abiertas. Tenemos una participación limitada para 120 competidores por prueba  dado los tiempos que  vamos a manejar. Es una jornada larga y pretendemos que el competidor no esté esperando mucho tiempo, que ya sepa en qué momento va a participar. Estamos pidiendo a los participantes que estén media hora antes para su registro”, acotó  el ex ciclista, alumno del inolvidable  Héctor Ruiz Carmona (QEPD) pionero                                                                                                          en el ciclismo veracruzano.  

 Se dijo que en la parte cultural del evento, programada por ahí de las 10:30 horas estará presente la Marching Band.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!