LORENZO ACOSTA: “‘CHICLES’ ES HISTÓRICO”

zuku1

“Es un digo representante de México  a nivel mundial”, dijo Lorenzo Acosta Amaya, director general de Educación Física estatal durante el breve homenaje al ex atleta xalapeño Antonio “Chicles” Villanueva.

En el breve acto llevado a cabo a unos  metros de la pista  alterna del Estadio Xalapeño, el funcionario recordó que aún sigue vigente el récord (30:02) en 10 mil metros que en 1987 Villanueva Osorio impuso en Melburne, Australia, donde   también conquistó los  5000 meros.

LORENZO ACOSTA, con Lorena Acosta, "Chicles" Villanueva y Jorge Flores.

LORENZO ACOSTA, con Lorena Acosta, “Chicles” Villanueva y Jorge Flores.

“Quiero hacer un reconocimiento a sus logros y no nada más de ese evento, sino a nivel mundial, en las diferentes pistas en donde corrió, además de las carreras de ruta, siempre fue el número 1”.

HERMOSA panorámica de los trotadores estrenando la vitapista. Al fondo, elmajestuoso Estadio Xalapeño.

HERMOSA panorámica de los trotadores estrenando la vitapista. Al fondo, elmajestuoso Estadio Xalapeño.

“La gente que corre, los atletas formales y los trotadores, van a evitar lesiones con este tipo de material, además de que correr siempre en la pista es muy aburrido.

“Lo decimos nosotros que tenemos experiencia en el atletismo. Es la pista una alternativa muy buena y los felicito por tener esta iniciativa”.

"CHICLES" Villanueva y Mario Célis , administrador del estadio Xalapeño y pieza clave en la creación de la vitapista.

“CHICLES” Villanueva y Mario Célis ,  pieza clave en la creación de la vitapista.

Al tomar la palabra nuevamente, Acosta Amaya dijo que este circuito es  una obra de todos y para todos “y es importante hacer ese reconocimiento también.

“Les quiero hacer notar algo. He tenido la fortuna y la oportunidad de tener como jefe al maestro Jorge (Flores Lara, subsecretario de Educación Básica)  quien nos ha permitido trabajar libremente y eso es muy importante para no detener ninguna acción que beneficie a los mexicanos.

“No hablemos nada más de Veracruz… aquí estuvo hace unos días Rodolfo Gómez con sus atletas de Ciudad de México y Estado de México. Se fue contento porque ve que hay alternativas para poder entrenar a los atletas (de alto rendimiento) quienes, al igual que Toño (Villanueva) son reconocidos  mundialmente”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!