DRAMÁTICO PASE DE BARCELONA A SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

Barcelona  estaba muerto y  revivió. En cuatro  minutos (88’ y 90’+2) Griezman y Jordan Silva lograron empatar (2-2) el partido ante el Granada, en dramática  semifinal de la Copa del Rey, llevada a cabo en el estadio Los Cármenes.

Fueron 88 minutos de incertidumbre, de errores de los zagueros y de un estrés  enfermizo que paralizó a los dirigidos por Koeman.

Pero la virtud blaugrana fue la perseverancia. Derrocaron una valla granadina  a lo último.

FUERON 88 minutos los que Granada se mantuvo firme ante los embates blaugrana.

El alargue  fue la historia complementaria porque la importante fue la primera en la que Granada se comportó como grande, pero fue arrollado en los últimos 15 minutos de juego por un grande que se había comportado como  equipo chico.

Barcelona  salió de nueva cuenta a la cancha de Los Carmenes  donde hace custro meses, en la liga, goleó 4-0.  

Ahora, en la Copa del Rey, buscando un sitio en semifinales, perdía con   Granada desde el minuto 32 con el gol de Kenedy.

KENEDY puso al frente al cuadro granadino.

El error fue de Umtiti, uno de los tres que no rompieron el balón en zona de riesgo. Y en esto también fallaron Busquets y Griezmann.

La historia de siempre,  Barza dominador del partido, obsesivo, pero sin efecto en el marcador.

Kenedy estuvo cerca de marcar el segundo, con otro error de marcación de la titubeante zaga, ausente en lo esencial, en lo referente a deshacer el juego del rival.

Exceso de toque, de confianza y de falta de fuerza  en el mismo instante de responsabilizarse en enmendar la situación.

BARCELONA estaba perdido en la zaga y en el ataque.

Barcelona, el máximo ganador de las copas del Rey no aparecía. El talante de antaño  se ha desteñido.

Leo Messi, aun en su mal momento, siempre fue  la válvula de escape  blaugrana.  Era el jugador que buscaba siempre dar el último pase.

MESSI no soportaba ver a su escuadra perder ante un rival que los superaba, hasta el momento, en lo anímico.

En el arranque del  complemento  Granada  vacunó   por segunda vez  al Barza. De nueva cuenta Umtiti fue el clavo flojo. Soldado salió como flecha desde media cancha para  atrapar un balón prolongado.

A LA hora de atacar el Barcelona perdía la elegancia. De manera abrupta había que hacerse presente en el arco rival.

En la conducción se volvió en un tren, inalcanzable para el francés quien sólo le vio el número en la espalda y la forma en que superó el  achique de Ter Stegen para  el 2-0.  

MÁLAGA lo estaba logrando, pero al final todo se derrumbó.

Barcelona reaccionó en una jugada de faena de Messi  y Griezmann en la  que quedó  habilitado Trincao que cimbró el travesaño.

De ahí Granada  no permitió que su sorprendente juego se opacara. Siguió punzante. Incluso el arquero Aarón le paró un tremendo remate de ‘chilena’ a Griezmann en la jugada más espectacular del juego.

LEO y Griezmann, figuras.

En la recta final, Barcelona  insistió en hacer lo que no pudo en todo el juego. Pero Griezmann  le dio una esperanza al 88’ cuando, a pase de Messi,  el francés  cerró la pinza y  alcanzó a conectar la esférica ante la complicidad del arquero Aarón  quien no cubrió adecuadamente su poste.

Messi le puso drama al asunto en un remate que se estrelló en  el poste. El balón  fue recuperado por Griezmann y puso un centro  medido a Alba  quien se rifó el físico ante el guadañazo del zaguero para rematar y marcar el gol  que mandó el juego a la prórroga.   

Al 110’ Messi centró con fuerza al área y Griezmann, haciéndola de ariete,  remató de cabeza  para el 3-2.

EL FRANCÉS Antoine Griezmann dio uno de sus mejores partidos desde la llegada de Koeman al banquillo blaugrana.

Pero Granada no se rindió. Parecía que Barcelona le había dado la puntilla. A los 108’, el silbante marcó  de manera rigurosa un penalti sobre Carlos Nevas. En la ejecución Federico Vico  cobró con acierto para el ¡3-3 de locura!

En la  segunda parte de la prórroga  Barcelona recuperó la ventaja con el gol de De Jong a remate de Messi que Aarón había desviado con apuros. ¡Un 4-3 inaudito!

DE Jong , se hizo presente en el marcador.

Y para no desentonar llegó el quinto tanto blaugrana ante  un Málaga demolido, desgastado y sin gas. Fue una asistencia de Griezmann  de ‘tres dedos’  a Jordi Alba quien, de bolea, perforó el arco para el definitivo 5-3.

LOS OTROS

A la siguiente fase también avanzaron Sevilla y Levante. Este jueves Betis buscará su pase ante el Athletic de Bilbao. El sorteo de las semifinales se llevará a cabo el viernes.  

JORDI Alba marcó un valioso doblete.