LO DIJO «WEFA»: “MIENTRAS HAYA UN OLIVOS BETANCOURT SEGUIRÁ”

Silvino Olivos partió de este mundo dejando un halo de tristeza entre familiares y amigos.

Su partida causo sorpresa.  Antes de la suspensión del aún inconcluso Torneo Premier de futbol debido a las situaciones que todos conocemos,  lo veíamos en buen estado físico. No  dejaba lo brioso, enjundioso, como lo fue durante sus muchos años de jugar la pelota.

SIEMPRE a la «caza» de los atacantes, fon fuerza y leal, valores innatos del verdadero futbolista.

Con el balón en los pies reflejaba el viejo  entusiasmo por el futbol, plasmado de garra y coraje y totalmente refractario  al vedetismo de hoy.

PLANTILLAS cambiantes en el Betancourt a lo largo del tiempo.

“Wefa” destilaba entusiasmo. Desprendía ese fervor que el futbol provoca a una edad en la que significa mucho más que distraerse.

UNA de tantas reprimendas del «Wefa» a sus jugadores.

Era un general prestigioso  del juego. Dirigía la maniobra de manera sencilla, pero intensa.

Un 22 de octubre de 2016 “Wefa” dio respuesta a lo que hoy pudiera ser una incógnita sobre el destino del Betancourt.

SIEMPRE amigos «Wefa» Olivos y Canchero Xalapa.

“Mientras haya un Olivos Betancourt seguirá”, dijo en entrevista para Canchero Xalapa (video) luego de una contundente victoria  de 7-0 sobre Colonia Federal (fecha 19) del futbol Premier que organiza la Fundación Universidad Veracruzana.

Queda una encomienda entonces a quienes continúen enarbolando el estandarte del Betancourt, lograr ese título que se le ha negado desde hace casi 40 años.

En su historia son dos  finales las que Betancourt ha perdido. Primero fue Colfraima  el que se cruzó  en el camino y derrotó al equipo celeste 3-2. Ese encuentro fue en el otrora Torneo Universitario y tuvo lugar en el estadio Quirasco. En semifinales había eliminado en penaltis a uno de los favoritos: ¡Flamengo!

ELEGANTE uniforme que portó hace unos años el popular equipo.

Más de 30 años debieron pasar para que Betancourt llegara nuevamente a una final. Fue en junio de 2019 cuando  debió enfrentar al poderoso e invicto Proquiver con el que perdió 3-1. Y de nueva había repetido la hazaña de eliminar en semifinales a un grande: ¡Dique!

Esa es sólo una pequeña parte de lo mucho que Silvino “Wefa” Olivos  escribió con Betancourt, del que también fue delegado, representante  y pilar perseverante.  

Hoy rendimos un pequeño, pero sentido homenaje al jugador, al amigo, al padre de familia y al profesionista.  Descansa en paz amigo.