LO DICHO, NO SE LA PERDONARON A «SAMBU» Y DEJA EL NIDO

El pasado martes Canchero Xalapa anticipó la salida de Rubens Sambueza del América. Este jueves se hizo oficial.

“Lavolpe no lo perdonó y Sambueza se va del América”, ese fue la cabeza de la nota en la que se afirmaba lo que  ya es una realidad.

No le alcanzó a “Sambu” para ser un histórico del club “azulcrema”. Cierto, hubo reconocimiento de la directiva  durante los festejos del “Centenario”, ¿y?…

LA PORTADA de Canchero Xalapa del pasado martes anunciando la salida de Sambueza del club "milloneta".

LA PORTADA de Canchero Xalapa del pasado martes anunciando la salida de Sambueza del club «milloneta».

Su expulsión en la final ante Tigres fue la gota que derramó el vaso. Su soberbia lo llevó a decir horas después que seguiría en el club, como si se tratara de un dios.

Ahora “Sambu”  ha recibido un baño de humildad. Se va a Toluca, porque  el cuadro “choricero” busca un táctico que llene el hueco  que poco a poco, palada tras palada, va dejando Antonio Naelson Matías, “Sinha”.

¿Qué aprendió Sambueza de esto? Creemos que nada, porque ya es demasiado tarde para que un jugador tan veterano aprenda que  se es grande en los grandes juegos y él no lo fue. Estar bien en el Toluca no significará ser el fenómeno que nos vendían.

Esta vez tuvo cosas que no son tolerables.

*******

Nuestro buen amigo Miguel Sierra se enroló en las filas del Resto del Barrio  para el próximo torneo del futbol Premier de la Fundación de la Universidad Veracruzana.

Le deseamos suerte al arquero, poseedor de grandes reflejos y un entusiasmo interminable por jugar el deporte de sus amores, el futbol.

*******

Betancourt, Dique, Coapexpan, Casa Blanca y otros equipos aprovechan el mes de diciembre de cada año para jugar su cáscara del recuerdo. Lo mismo hizo Delfines  de Xalapa  en días pasados. Fue su reencuentro luego de años de no verse. Estuvieron los históricos y se notó la ausencia de otros, en especial los que jugaron en el equipo de Segunda División.

El Quirasco  se matizó de nostalgia con esos jugadores, otrora jóvenes de diferentes barrios  de Xalapa y algunos foráneos.

¡Enhorabuena!

Punto final.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!