Buen duelo en la Sultana del Norte; vieron acción todos los jugadores
“escualos” a excepción de Herrera Equihua, quien se reportó hoy con el equipo
MONTERREY, NL., 30 de diciembre.- Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron 1-0 con los Rayados de Monterrey en amistosos celebrado en el nuevo estadio “regio” ante cinco mil personas.
Fue el último encuentro de preparación para los escualos de cara al arranque del Clausura 2017 de la Liga MX.
Hace unas semanas los “escualos” enfrentaron y cayeron 2-1 contra Tigres UANL en la Sultana, cuando los “felinos” se alistaban para la final de la liga ante el América.
El único gol fue obra del argentino Rogelio Funes Mori quien controló el balón dentro del área para sacar un potente disparo cruzado.
Rayados, dirigidos por Antonio Mohamed, inició con Hugo González, Iván Piris, César Montes, José Basanta, Édgar Castillo, Jesús Molina, Carlos Sánchez, Celso Ortiz, Yimmi Chará, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón.
Carlos Reinoso mandó a la cancha en primera instancia a: Melitón Hernández, Leobardo López, Kristian Álvarez, Jesús Paganoni, Antonio Briseño, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano, Martín Bravo, Ángel Reyna, Daniel Villalva y Eduardo Herrera.
Luego Reinoso cambió el cuadro y dio actividad al arquero Luis Ojeda, Rodrigo Noya, Hugo Cid, Marcelo Alatorre, Lucas Rodríguez, Antonio Martínez, Jehu Chiapas, Edgar Andrade, Adrián Luna, Juan Carlos Mosqueda y Javier Orozco.
El encuentro tuvo tres tiempos de 45 minutos cada uno lo que dio oportunidad para que el cuadro veracruzano probara todas sus piezas, a excepción de Miguel Herrera Equihua, quien hoy se reportó a su nuevo equipo.
Hubo lucha constante en media cancha. Sorprendió la presencia de Javier “Chuletita” Orozco muy retrasado del área de gol. Haciendo labores se creativo sin llegar a serlo.
En el tercer tiempo Veracruz se mostró más y tuvo serias oportunidades de gol, una de ellas de Jehu Chiapas en un remata con la testa que paró Domínguez, arquero confiable que seguramente disputará codo a codo la titularidad con el nuevo arquero rayado Hugo González, quien llega del América.
Monterrey jugó con líneas avanzadas lo que encrespo al cuadro porteño quien ajustó la marca haciendo que le juego, por momentos perdiera el status de amistoso.
De las mejores aproximaciones de los escualos están un disparo a balón parado de Ángel Reyna que se estrelló en el travesaño, una llegada de Egidio Arévalo, quien minutos después debió salir de la cancha al sentir una molestia en el muslo. Su lugar fue ocupado por Antonio Martínez.