“LO DE LA FLOJERA TIENE QUE CAMBIAR”

Sin duda alguna el chico de moda es el clavadista veracruzano Kevin Berlín,  quien ha sonado más en los medios por sus declaraciones  que por su doble oro en plataforma de 10 metros  de los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

La frase de “yo no sé porque dicen que si eres flojo no puedes lograr algo. Sí soy flojo… me tienen que estar ‘arreando’ o me tienen que estar diciendo has eso o lo otro” ha trascendido más de lo común en el medio deportivo nacional.

Berlín Reyes, en entrevista para la televisión de paga, mostró otra vertiente: “lo de la flojera tiene que cambiar porque nos queda casi, a la vuelta de la esquina, Tokio y sólo nos queda entrenar y entrenar” recalcó el clavadista  de 18 años.

VENCEDORES de la prueba Berlín (oro), García (plata) y Nascimento, de Brasil (bronce).

La nueva promesa mexicana de  clavados sabe que la presión en Tokio será mucho mayor a la experimentada en Lima. Por eso  trabaja desde ya con su equipo en el que el psicólogo tiene una función importante para la concentración del atleta.

“Lo de la flojera sólo se me vino a la mente, no sé porque.  Nosotros entrenamos todos los días, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 12 del día y de 4 de la tarde en adelante” recalcó Kevin  quien entrena bajo la dirección de Iván Bautista quien ha dirigido a otras estrellas de los saltos ornamentales como Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, otro medallista en Lima.

Y es que la repetición contante de subir una y veinte veces a la plataforma de 10 metros, la rutina de salir del agua y volver a lo mismo  pueden generen en la mente de los deportistas  –en este caso los clavados—cierta  adversidad de quererlo  sin que esto sea  falta de disciplina o interés por lograr objetivos.  

 Por lo tanto  Kevin, quien en mayo pasado obtuvo bronce en clavados sincronizados de la Serie Mundial, no es flojo para entrenar. Sólo se aburre y eso es muy diferente.


La sencillez y transparencia fuera de poses de divo, disciplina y carácter, además de  una calidad humana innegable, hacen del clavadista un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas.

Así que cuando llega la hora de competir se motiva y demuestra su calidad innegable desde la plataforma.

Por otra parte y sobre el posible cambio de especialidad (trampolín) el veracruzano se autodescartó  ya que su estatura no le ayudaría.

De esta manera Berlín  iniciará en breve su programa de preparación para los Juegos Olímpicos de “Tokio 2020” y desde ahora ya tiene sobre sí todos los reflectores.

KEVIN deberá darle vuelta a la hoja y prepararse para Los JO de Tokio.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!